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dc.contributor.advisorCastillo Costa, Sonia Maria del Carmen-
dc.contributor.authorGonzalez Medina, Maria Eugenia-
dc.date.accessioned2016-08-17T18:35:00Z-
dc.date.available2016-08-17T18:35:00Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15998-
dc.descriptionThis research includes a study of leisure activities to enhance gross motor skills in children from 4-5 years Education Unit Dr. Manuel Agustín Lozano Cabrera of the City of Loja, Loja Canton province of Loja, period 2014 -2015. The overall objective of contributing to the development of this research work was: Contribute to the development of gross motor skills through play activities for children from 4-5 years attending the Education Unit Dr. Manuel Agustín Lozano of Cabrera Loja, 2014-2015. The methods used throughout the research process were: the scientific method, analytic-synthetic method, hermeneutical method and statistical method. Observation technique was used and as a tool for gathering information Exámen Psychomotor de la Primera Infancies engine was applied. The research population consists of 24 children. The results obtained in implementing the instrument were found that 64% of children have good postural control, and 36% do not. So it is concluded that the children do not perform recreational activities properly.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación comprende un estudio sobre las actividades lúdicas para potenciar la psicomotricidad gruesa en las niñas y niños de 4 a 5 años del centro investigado. El objetivo general que se formuló en el trabajo investigativo fue: contribuir al desarrollo de la psicomotricidad gruesa a través de las actividades lúdicas de las niñas y niños de 4 a 5 años que asisten a la Unidad Educativa Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano de la Ciudad de Loja, Periodo 2014-2015. Se utilizaron los siguientes métodos: El método científico; el analítico- sintético; el hermenéutico, y el estadístico. Como instrumento se utilizó el cuestionario que permitió la recolección de la información del Exámen Psicomotor de la Primera Infancia. La población investigada fue de 22 niños. Los resultados más relevantes que se obtuvieron posibilitaron comprobar que el 64% de los niños tienen buen control postural; mientras que el 36%, no lo tienen. Se concluye q las actividades lúdicas y el desarrollo de la psicomotricidad gruesa van estrechamente relacionadas para lograr en los infantes un desarrollo integral positivo siendo este un tema fundamental para el Nivel Inicial, del cual se debería tener información acerca de la estimulación para lograr un conocimiento amplio acerca de su importancia.es_ES
dc.format.extent120 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes_ES
dc.subjectPSICOMOTRICIDAD GRUESAes_ES
dc.titleLas actividades lúdicas para potenciar la psicomotricidad gruesa en las niñas y niños de 4 a 5 años de la unidad educativa Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano de la ciudad de Loja, cantón Loja, provincia de Loja, periodo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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