Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15962
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Merino Alberca, Wilman Vicente | - |
dc.contributor.author | Armijos Briceño, Zoraya Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-17T13:43:53Z | - |
dc.date.available | 2016-08-17T13:43:53Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15962 | - |
dc.description | The research question was: How to improve the academic performance of children of 4-6 years from homes with family conflicts at school "Walk Together" red earth of the neighborhood of the city of Loja. The same that was investigated in the period between March and June 2014, on the premises of that educational unit, county and province of Loja. The general objective pursued was: Determine whether the academic performance of children 4-6 years of influence from homes with family conflict in the city of Loja. It was necessary to apply several methods, same which breaks down as: scientific method, allowed the construction of the thesis project, from a problematization, delineation and characterization of the problem that gave rise to the development and characterization of the theoretical framework and methodological design other aspects associated with the project, plus I use it in the field research and the construction of the final report. The deductive method to learn about and discuss general aspects of parental affection and its impact on school performance, was used to deepen the categories, concepts and theories that are exposed in the theoretical framework. The analytical method - synthetic facilitated an assessment on the academic performance of children aged 4-6 years who come from homes with family conflicts attending the school investigated. Once ordered, processed and analyzed the data, it was concluded that: As most important conclusion we have: The academic performance of children of 4-6 years from homes with family conflicts at school "Walk Together" red earth in the neighborhood of the city of Loja, if it depends on the type of home from which the child | es_ES |
dc.description.abstract | El problema de investigación: ¿Cómo mejorar el rendimiento académico de los niños y niñas de 4-6 años que proceden de hogares con conflictos familiares en la escuela “Caminemos Juntos” del barrio Tierras Coloradas de la cuidad de Loja?; fue investigado en el período comprendido entre los meses de marzo a junio del 2014, en las instalaciones de la referida unidad educativa, cantón y provincia de Loja. El objetivo general que se persiguió fue determinar la influencia del rendimiento académico de los niños y niñas de 4-6 años que proceden de hogares con diversos conflictos familiares dentro de la ciudad de Loja. Fue necesario la aplicación de varios métodos, tales como: el método científico, porque me permitió la construcción del proyecto de tesis, partiendo de una problematización, delimitación y caracterización del problema que dio origen a la elaboración y caracterización del marco teórico su diseño metodológico y demás aspectos inherentes al proyecto; además, se utilizó en la investigación de campo y en la construcción del informe final. Con el método deductivo, se conocieron y analizaron algunos aspectos de la afectividad de los padres y su incidencia en el rendimiento escolar; se profundizó en las categorías, conceptos y teorías que se encuentran expuestas en el marco teórico. El Método analítico – sintético, nos facilitó realizar una evaluación sobre el rendimiento académico de los niños y niñas de 4-6 años que proceden de hogares con conflictos familiares que asisten al centro escolar investigado. Una vez ordenada, procesada y analizada la información, se pudo concluir que el rendimiento académico de los niños y niñas de 4-6 años depende de la procedencia de hogares con conflictos familiares en la escuela “Caminemos Juntos” en el barrio tierras coloradas de la cuidad de Loja | es_ES |
dc.format.extent | 132 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_ES |
dc.subject | CONFLICTOS FAMILIARES | es_ES |
dc.subject | FAMILIAS DISFUNCIONALES | es_ES |
dc.subject | FAMILIA Y EDUCACIÓN | es_ES |
dc.title | El rendimiento académico de los niños y niñas de 4-6 años que proceden de hogares con conflictos familiares en la escuela “Caminemos Juntos” en el barrio Tierras Coloradas de la ciudad de Loja | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Patricia Armijos BIBLIOTECA.pdf | 1,65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.