Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15957
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Fernández Bernal, Rosita Esperanza | - |
dc.contributor.author | Medina Chamba, Karina Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-17T12:10:26Z | - |
dc.date.available | 2016-08-17T12:10:26Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15957 | - |
dc.description | This research, called work: the elements of the communication between parents and teachers and your incidence in the level of learning of LAS girls and children of first year of education basic of the school fourth centenary section morning and evening of the city of LOJA period 2013-2014. According to the variables and indicators of the theme was formulated the general objective which was: to publicize the importance of communication between parents and teachers for learning of the children of the first year of basic school education fourth centenary section morning and evening in the city of Loja period 2013-2014; through an observation guide to learn more about level of learning of children and how affects the lack of communication between parents and teachers. The reference theoretical categories is based from the elements of the communication, the communication of parents, children, teachers, and the learning experiences of the children of the first year of basic education. The methodology that was used in the development of this research was: scientific, analytical, deductive, inductive method, descriptive statistics. The applied techniques were: the surveys applied to teachers and parents in order to obtain information about the communication between parents and teachers, and its impact on the level of children's learning; the observation guide applied to girls and boys to determine the level of learning of each of them. They worked with a population of 40 children, 4 teachers and 37 parents first year of education basic section morning and evening school fourth centenary of the city of Loja. And the conclusion was that communication between parents and teachers is of great importance already this help to parents be aware of the level of their children's learning and to help them in time when there is some kind of school problem | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo, denominado: LOS ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN ENTRE PADRES Y MAESTROS Y SU INCIDENCIA EN EL NIVEL DE APRENDIZAJE DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA CUARTO CENTENARIO SECCIÓN MATUTINA Y VESPERTINA DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2013-2014. De acuerdo a las variables e indicadores del tema se formuló el objetivo general que fue: Dar a conocer la importancia de la comunicación entre padres y maestros para el aprendizaje de las niñas y niños de primer año de educación básica de la Escuela Cuarto Centenario sección matutina y vespertina de la ciudad de Loja periodo 2013-2014; mediante una guía de observación para conocer más de cerca de en nivel de aprendizaje de los niños y de qué manera afecta la falta de comunicación entre padres y maestros. Las categorías del referente teórico se fundamentaron a partir de los elementos de la comunicación, la comunicación de padres, hijos, maestros, y los aprendizajes de las niñas y niños del primer año de Educación básica. La metodología que se utilizó en el desarrollo de la presente investigación fue: método científico, analítico, deductivo, inductivo, descriptivo estadístico. Las técnicas aplicadas fueron: las encuestas aplicadas a las maestras y padres de familia con el fin de obtener información sobre la comunicación entre padres y maestros y su incidencia en el nivel de aprendizaje de los niños; la guía de observación aplicada a las niñas y niños para determinar el nivel de aprendizaje de cada uno de ellos. Se trabajó con una población de 40 niños, 4 maestras y 37 padres de familia primer año de Educación Básica sección matutina y vespertina de la Escuela Cuarto Centenario de la Ciudad de Loja. Y se llegó a la conclusión que la comunicación entre padres y maestros es de gran importancia ya que esto ayuda a que los padres estén al tanto del nivel de aprendizaje de sus hijos y puedan ayudarles a tiempo cuando exista algún tipo de problema escolar | es_ES |
dc.format.extent | 136 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | COMUNICACION | es_ES |
dc.subject | TIPOS DE COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.subject | COMUNICACIÓN ENTRE PADRES Y MAESTROS | es_ES |
dc.subject | RELACIÓN FAMILIA-ESCUELA | es_ES |
dc.title | Los elementos de la comunicación entre padres y maestros y su incidencia en el nivel de aprendizaje de las niñas y niños de primer año de educación básica de la escuela Cuarto Centenario sección matutina y vespertina de la ciudad de Loja periodo 2013-2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS KARINA MEDINA.pdf | 1,66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.