Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15954
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOntaneda Andrade, Sybel Enrique-
dc.contributor.authorMorocho Valle, Ronal Fabricio-
dc.date.accessioned2016-08-16T20:16:22Z-
dc.date.available2016-08-16T20:16:22Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15954-
dc.descriptionThis research work shows how little knowledge among students of third school baccalaureate Manuel Cabrera Lozano on media education, through the survey may show that most students prefer to watch programs that do not provide such positive in their academic development, also the reluctance of owners of the means of local television implementing spaces come to benefit the educational part. In the course of research using methods as necessary: inductive, deductive, scientific, analytic-synthetic, descriptive and statistical; Also the use of techniques such as sample surveys, interviews and surveys, which are applied to the students of third baccalaureate school annex to the National University of Loja, and the owners of local television media, UV-TV Ecotel Tv and for the collection of data to establish an alternative approach to the problem. With data as possible concerning the creation of a solution of this educational program as an alternative to strengthen the academic development of the students raised; thereby contribute to the education and participation of young people and teachers interact with the programs that are broadcast on local television media, with the aim that when teachers send extra lessons tasks learners possessing a resource for the performance of duties. Finally the proposal raised disclosed on the type of program objectives, audience, structure, goals, technical, logistical, structural part. The program is aimed at youth, as most are sitting too long in front of the TV eating junk programs (Cartoon - Violence - Farandole), and more dynamic and entertaining way to capture their attention and interact to achieve once educate, and finally the combination of communication and education should be one of the best tools for good training. KEY WORDS: Educomunication. Labour. Education. Comunication. Alternative Proposal.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo pone de manifiesto el poco conocimiento que tienen los estudiantes de los terceros de bachillerato sobre la educomunicación, conceptualizándola como: una forma de utilizar recursos comunicativos para que, los destinatarios tengan cognición de su realidad, por ello se realizó un sondeo y poder conocer si los alumnos prefieren observar programas que aporten positivamente en su desarrollo académico; y, el interés que tienen los propietarios de los medios televisivos locales de implementar de tipo contenidos educativos. En el transcurso de la investigación se utilizaron los métodos: inductivo, deductivo, científico, analítico-sintético, descriptivo y estadístico; también la utilización de técnicas: muestra, sondeo, entrevistas y encuestas, recursos que se los aplicó a los estudiantes de los terceros de bachillerato del colegio anexo a la Universidad Nacional de Loja, y a los propietarios de los medios de televisión local, UV-Televisión y Ecotel Tv, para la recopilación de datos que permitan establecer una propuesta alternativa al problema planteado. Estos referentes permitieron plantear la posible solución a la problemática, al proponerse la creación de un programa educativo, a fin de fortalecer el desarrollo académico de los alumnos; por ende, contribuya a la educación y participación de los jóvenes y maestros mediante la interacción en los programas que se difundan en los medios señalados con anterioridad, además procurando que estos se conviertan en una fuente de consulta en la realización de sus tareas. Finalmente, en la propuesta planteada se da a conocer sobre el tipo de programa, objetivos, público, estructura, metas, técnicas, logística y la parte estructural. El programa va encaminado a orientar a la juventud, en virtud que una gran mayoría permanece mucho tiempo frente a un televisor consumiendo contenidos no educativos (dibujos animados, violencia farándula), pues deberían ser dinámicos y entretenidos para captar su atención procurando la interacción y a la vez educar, porque la combinación entre comunicación y educación constituyen una de las mejores herramientas para lograr una buena formación. PALABRAS CLAVES: Educomunicación. Investigación. Educación. Comunicación. Propuesta Alternativa.es_ES
dc.format.extent106 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTELEVISIÓNes_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNCIACIÓNes_ES
dc.titleLa televisión local y la incidencia educomunicacional en los alumnos del tercero de bachillerato del colegio Manuel Cabrera Lozanoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS RONAL FABRICIO MOROCHO VALLE.pdf2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.