Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15951
Título : La novela policial y su incidencia en el hábito lector en los estudiantes de los paralelos, A,B,C, del décimo año de educación general básica del colegio de bachillerato Vilcabamba, período lectivo 2013 – 2014
Autor : Ruque Ganashapa, Ángel Servilio
Poma Cuenca, Víctor Manuel
Palabras clave : NOVELA
HÁBITO LECTOR
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La presente investigación titulada: “La Novela Policial y su Incidencia en el Hábito Lector en los Estudiantes de los Paralelos, A, B, C, del décimo Año de Educación General Básica del Colegio de Bachillerato “Vilcabamba”. Período lectivo 2013 - 2014.” Para ello se planteó el siguiente objetivo general: conocer si la lectura de novelas policiales incide en el hábito lector de los estudiantes. La metodología está conformada por métodos como: científico, inductivo-deductivo, analítico- sintético y estadístico; que sirvieron para exponer la relación e importancia de la novela policial en el hábito lector. Como técnicas se utilizaron: la entrevista aplicada a 6 docentes y el cuestionario a los 96 estudiantes del décimo año. Se concluye que la lectura de novelas policiales si son de interés, pero que se está fomentando y proporcionando, de una manera muy insuficiente, lo que demuestra que no todos los docentes están cultivando el hábito de lectura, ya que solo existe una mínima cantidad de estudiantes que les gusta leer constantemente. Concluyendo que los estudiantes manifiestan que las novelas policiales sí estimulan el interés a una mejor lectura, pero que esporádicamente las ponen en práctica, para finalizar se recomienda a los docentes utilizar e indagar una abundancia de estrategias para motivar y despertar el interés por la lectura y por ende mejorar el hábito lector de los estudiantes.
Descripción : The present titled investigation: "The Police Novel and their Incidence in the Habit Reader in the Students of the Parallel, A, B, C, of the tenth Year of General Basic Education of the School of High school "Vilcabamba." Period lectivo 2013 - 2014." For he thought about it the general following objective: to know if the reading of police novels impacts in the habit reader of the students. The methodology is conformed by methods like: scientific, inductive-deductive, analytic - synthetic and statistical; that served to expose the relationship and importance of the police novel in the habit reader. As technical they were used: the interview applied at 6 educational and the questionnaire to the tenth year-old 96 students. You concludes that the reading of police novels if they are of interest, but that it is fomenting and providing, in a very insufficient way, what demonstrates that not all the educational ones are cultivating the reading habit, since alone a minimum quantity of students that they like to constantly read exists. Concluding that the students manifest that the police novels yes they stimulate the interest to a better reading, but that sporadically they apply them, to be concluded it recommends to the educational ones to use and to investigate an abundance of strategies to motivate and to stir up the interest for the reading and for ended to improve the habit reader of the students.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15951
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL.pdf2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.