Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15935
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Macao Naula, José Efraín | - |
dc.contributor.author | Serrano Cumbicus, Jonathan Bladimir | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-16T18:09:51Z | - |
dc.date.available | 2016-08-16T18:09:51Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15935 | - |
dc.description | This research called "PRE-SPORTS GAMES IN TEACHING OF TECHNICAL BASIS WITH BASKETBALL, BALL IN BASIC EDUCATION STUDENTS FROM SCHOOL" SAN JOSE "Cariamanga CITY OF CANTON CALVAS, durante el ACADEMIC period 2012-2013 "; the overall objective was to determine the incidence of pre teaching sports games in the teaching of the technical fundamentals of basketball, balloon, in basic education students of the School "San José" in the city of Canton Cariamanga Calvas process. It is based to the effect on teaching and learning processes in the incentives and the practice of basketball, as well as infrastructure and recommended for physical practice and games Basketball pre-deportivos space. Specific objectives were to determine the influence of infrastructure and appropriate for basketball practice at School "San Jose spaces, Date teaching methods applied by the teacher of Physical Culture as the pre-sports games that encourage students pre basics and determine the methods used by the teacher to promote physical activity in the discipline of basketball. It applied as methods deductive, Descriptive inductive, the technique of observation and survey whose questionnaire was addressed to a population consisting of 320 students and 2 teachers where a sample consisting of seventy-six students corresponding to the parallel was made "A" and "B" fifth year of Basic Education, Education Unit of San Jose, to measure how the specialist PE teachers in teaching is implementing and planning the pre-deportivos games that are directly related to the work to a better acquisition basketball skills in children aged 9-10 years. With the results we proceeded to make an analysis based activities pre-deportivos games as a complementary strategy for teaching the technical basics of basketball | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada: “LOS JUEGOS PRE-DEPORTIVOS EN LA ENSEÑANZA DE LOS FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL BALONCESTO, CON BALÓN, EN LAS NIÑAS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “SAN JOSÉ” DE LA CIUDAD DE CARIAMANGA DEL CANTÓN CALVAS, DURANTEEL PERIÓDO ACADÉMICO 2012-2013”; el objetivo general fue determinar la incidencia del proceso enseñanza de los juegos pre deportivos en la enseñanza de los fundamentos técnicos del baloncesto, con balón, en las alumnos de educación básica de la Escuela “San José” de la ciudad de Cariamanga del cantón Calvas. Se basa para el efecto en los procesos de Enseñanza Aprendizaje, en los Incentivos y la práctica del Baloncesto, así como en la infraestructura y el espacio recomendado para la práctica física de los juegos predeportivos y el Baloncesto. Los objetivos específicos fueron Determinar la influencia de la infraestructura y espacios apropiados para la práctica de baloncesto en la Escuela “San José, Conocer los métodos de enseñanza que aplica el docente de Cultura Física como los juegos pre-deportivos que motiven a alumnos de pre básico y Determinar los métodos aplicados por el docente para el fomento de la actividad física en la disciplina de baloncesto. Se aplicó como métodos el inductivo deductivo, Descriptivo, como técnica la observación y la encuesta cuyo cuestionario estuvo dirigido a una población conformada por 320 Alumnos y 2 Docentes donde se tomó una muestra constituida por setenta y seis alumnos correspondientes a los paralelos “A” y “B” de quinto año de Educación Básica, de la Unidad Educativa San José, para medir cómo el docente especialista de Educación Física en la enseñanza está aplicando y la planificando los juegos pre-deportivos que se relacionan directamente con el trabajo dirigido a una mejor adquisición de habilidades en el baloncesto con niños de edades 9-10 años. Con los resultados obtenidos se procedió a realizar un análisis sobre las actividades basadas en juegos pre-deportivos como estrategia complementaria para la enseñanza de los fundamentos técnicos de baloncesto. | es_ES |
dc.format.extent | 140 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | BALONCESTO | es_ES |
dc.subject | JUEGOS PRE-DEPORTIVOS | es_ES |
dc.title | Los juegos pre-deportivos en la enseñanza de los fundamentos técnicos del baloncesto, con balón, en las niñas de educación básica de la escuela San José de la ciudad de Cariamanga del cantón Calvas, durante el periódo académico 2012 – 2 013 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
jonathan tesis.pdf | 4,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.