Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15932
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Tapia, Milton Eduardo-
dc.contributor.authorValarezo Patiño, Lizbeth Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-08-16T17:51:15Z-
dc.date.available2016-08-16T17:51:15Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15932-
dc.descriptionThis research aimed to show the importance that represents the photojournalism in the media, so it was raised as a general objective, establish photojournalism as a means of visual communication, through which sought to inform the public about the relevance that has this visual genre, to be used to report on certain realities or actions running existing urban tribes in the city of Loja. Due to ignorance of these urban cultures, print media city, made no publications on the activities conducted by various youth groups, which may be contrasted thanks to permanent monitoring of two print media in the city. This missing information has generated not only a level considered of ignorance among citizens, but also has been considered a key piece to erroneous epithets about members of urban tribes are generated. For direct information sheets observation, focus groups and surveys was applied to existing members of different groups in the city. For another view interviews was conducted specialist and citizenship which could gain valuable information about these cultures, helping to redirect this investigation. Given the above, the development of a fanzine in which thoughts, quotes and anecdotes from the different members of urban tribes and the author of this research was included was proposed, plus a series of photographs was made to the most predominant urban tribes that they exist in the city, which will be presented in an exhibition in order to inform the public and encourage the print media to use photojournalism as a visual resource to disseminate and promote awareness of these groups. This proposal allowed provide greater importance to photojournalism when being used to show realities that shape actions and emotions that will remain engraved in the subconscious of those who observe them. Keywords: Culture, photojournalism, media, urban tribeses_ES
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como finalidad mostrar la importancia que representa el fotoperiodismo dentro de los medios de comunicación, por ello se planteó como objetivo general, establecer el fotoperiodismo como medio de comunicación visual, mediante el cual se pretendió comunicar a la ciudadanía sobre la relevancia que tiene este género visual, al ser empleado para informar sobre determinadas realidades u acciones que ejecutan las tribus urbanas existentes en la ciudad de Loja. Debido al desconocimiento de estas tribus urbanas, los medios impresos de la ciudad, no realizan publicaciones sobre las actividades que efectúan los distintos grupos de jóvenes, lo cual pudo ser contrastado gracias al monitoreo permanente de dos medios impresos de la ciudad. Esta inexistente información ha generado no solo un nivel considerado de desconocimiento en la ciudadanía, sino también ha sido apreciada como una pieza clave para que se generen calificativos erróneos sobre los miembros de las tribus urbanas. Para obtener información directa se aplicó fichas de observación, grupos focales y encuestas a integrantes de los diferentes grupos existentes en la ciudad. Para conocer otro punto de vista se realizó entrevistas a especialista y a la ciudadanía, de los cuales se pudo adquirir información valiosa sobre estas culturas, ayudando a redirigir la presente investigación. Ante lo mencionado, se propuso la elaboración de un fanzine en el cual se incluyó pensamientos, frases y anécdotas de los diferentes integrantes de las tribus urbanas y de la autora de esta investigación, además se realizó una serie de fotografías a las tribus urbanas más predominantes que existen en la ciudad, las cuales serán presentadas en una exposición con el propósito de informar a la ciudadanía y de incentivar a los medios impresos a que utilicen el fotoperiodismo como un recurso visual para difundir y promover el conocimiento de estos grupos. Esta propuesta permitió proporcionar mayor importancia al fotoperiodismo al momento de ser utilizado para mostrar realidades que plasman acciones y emociones que se quedaran grabadas en el subconsciente de quienes las observen. Palabras clave: Cultura, fotoperiodismo, medios de comunicación, tribus urbanas.es_ES
dc.format.extent179 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFOTOPERIODISMOes_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.titleEl fotoperiodísmo como medio de comunicación visual, para fomentar el conocimiento en la ciudadanía, sobre las tribus urbanas existentes en la ciudad de Loja. Periodo marzo –diciembre 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
lisbeth valarezo.pdf5,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.