Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15705
Título : The use of music videos to improve the listening skill among ninth year students at Hernan Gallardo Moscoso high school, academic period 2013-2014
Autor : Moreno Ordoñez, Rosa Paola
Sanchez Montaño, Veronica Gabriela
Palabras clave : MUSIC VIDEOS
LISTENING
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Esta investigación acción descriptiva se realizó en el colegio "Hernán Gallardo Moscoso”, con 33 alumnos de noveno año. Siete sesiones fueron realizadas con el objetivo de mejorar la destreza de escuchar usando videos musicales. Dos pruebas y dos cuestionarios fueron realizados por el investigador, para medir el progreso de los estudiantes y la percepción sobre el uso de vídeos musicales. Hojas de observación fueron además utilizadas en cada sesión para ver el progreso de los estudiantes. Los resultados de la prueba final revelaron un leve progreso en la destreza de escuchar usando videos musicales, aunque las respuestas recibidas de los cuestionarios demostraron un notable cambio de percepción hacia el uso de videos musicales en el mejoramiento de la destreza de escuchar en los estudiantes. En base a estos resultados, se puede concluir que el cambio en la percepción de los estudiantes fue significativo, aunque sus puntuaciones aumentaron ligeramente.
Descripción : This descriptive action research was done at “Hernan Gallardo Moscoso” high school with 33 ninth year students. Seven sessions were carried with the goal to improve listening skill using music videos. Two researcher’s -made tests and questionnaires were used to measure the students’ progress and perception of the music videos use. Observation sheets were also used every session to see the students’ growth. The results of the post test revealed slight progress in the listening skill using music videos although the answers received from the questionnaires demonstrated a noticeable change of perception toward the use of music videos in the improvement of students listening skill. Based on these results, it might be concluded that the change in the students’ perception was significant although their scores were slightly increased.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15705
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
THESIS.pdf5,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.