Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15691
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Minga, Agustin Edilberto-
dc.contributor.authorAguilar Riofrio, Stalin Ariel-
dc.date.accessioned2016-08-08T19:34:01Z-
dc.date.available2016-08-08T19:34:01Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15691-
dc.descriptionThe issue investigated the development of emotional intelligence to improve student behavior fifth grade general education Basic Municipal Education Unit "Heroes Cenepa" city of Loja, is a work that through its general objective contributed to improving the quality of education of the city of Loja and our country, through the development of emotional intelligence and thus improved the behavior of students in the fifth grade of General Basic Education Municipal Education Unit "Heroes Cenepa". The methods used were the analytical method was used to establish the benefits of methodological strategies developed emotional intelligence and the synthetic method that allowed summarize the various appropriate to treat emotional intelligence and conduct methodological models; the techniques used were the survey and forum-conference and instruments were the questionnaire applied to both the teacher and students and planning Forum-conference. The population consisted of a teacher, 30 parents and 30 students, also analyzed and interpreted the results provided information to verify how important it is to maintain good emotional intelligence, as well as check the objectives and conduct the discussion. The findings raised allowed to publicize the teacher and parents were able to apply methodological strategies to develop emotional intelligence to improve student conduct and recommendations that served to note the importance of emotional intelligence at the school level also continue to maintain a good teaching methodology facilitating learning to achieve emotional development in students.es_ES
dc.description.abstractEl tema investigado sobre el desarrollo de la inteligencia emocional para mejorar la conducta de los alumnos del quinto grado de educación general básica de la Unidad Educativa Municipal “Héroes del Cenepa”, es un trabajo que a través de su objetivo general contribuyó al mejoramiento de la calidad de la educación de la ciudad de Loja y de nuestro país, mediante el desarrollo de la inteligencia emocional y de esta manera mejoró la conducta de los alumnos del quinto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Municipal “Héroes del Cenepa”. Los métodos que se emplearon fueron el método analítico que sirvió para establecer los beneficios de las estrategias metodológicas que desarrollaron la inteligencia emocional y el método sintético que permitió resumir los distintos modelos metodológicos apropiados para tratar la inteligencia emocional y la conducta; las técnicas que se utilizaron fueron la encuesta y el foro-conferencia y los instrumentos fueron el cuestionario aplicado tanto a la docente como a estudiantes y la planificación del foro-conferencia. La población estuvo constituida por una docente, 30 padres de familia y 30 estudiantes, igualmente se analizó e interpretó los resultados proporcionaron la información para poder verificar cuán importante es mantener una buena inteligencia emocional, como también comprobar los objetivos y realizar la discusión. Las conclusiones planteadas permitieron dar a conocer que la docente y padres de familia lograron aplicar estrategias metodológicas que desarrollan la inteligencia emocional para mejorar la conducta en los alumnos y las recomendaciones sirvieron para que se tenga en cuenta la importancia de la inteligencia emocional a nivel escolar como también a seguir manteniendo una buena metodología de enseñanza facilitando aprendizajes para lograr un desarrollo emocional en los estudianteses_ES
dc.format.extent173 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_ES
dc.subjectCONDUCTAes_ES
dc.titleEl desarrollo de la inteligencia emocional para mejorar la conducta de los alumnos del quinto grado de educación general básica de la unidad educativa municipal Héroes del Cenepa de la ciudad de Loja del año lectivo 2013 – 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS STALIN LISTA.pdf3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.