Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15671
Título : | La evaluación del modelo de evaluación de los aprendizajes en la unidad educativa Vicente Anda Aguirre de la ciudad de Loja periodo 2010 – 2011 |
Autor : | León Loaiza, Libia Antonieta Churo Loján, Mary Elizabeth |
Palabras clave : | EVALUACIÓN APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS |
Fecha de publicación : | 2015 |
Resumen : | La presente investigación denominada: “LA EVALUACIÓN DEL MODELO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LA UNIDAD EDUCATIVA VICENTE ANDA AGUIRRE DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2010 – 2011”, comprende como objetivo general: establecer la influencia de la evaluación del Modelo de Evaluación de los Aprendizajes en la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre de la ciudad de Loja. Para el proceso de investigación se estructuraron dos objetivos específicos con sus correspondientes hipótesis las cuales se demostraron mediante el método teórico – deductivo con la ayuda de la estadística descriptiva. Metodológicamente se utilizaron, el método científico y descriptivo con todos los procedimientos de análisis y síntesis. Se concluyó que la evaluación del Modelo de Evaluación de los Aprendizajes en la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre de la ciudad de Loja no cubre las expectativas del estudiante con respecto a cómo va a ser evaluado y qué se espera de él en cuanto a su aprendizaje durante el proceso formativo, a pesar de insertar a la evaluación de los aprendizajes en el paradigma constructivista y dentro de la planificación estratégica. Por lo tanto, se hace necesario lograr el tránsito de la evaluación de productos también a la evaluación de procesos. El trabajo se complementa con la presentación de los lineamientos alternativos como sugerencias ampliadas dirigidas a directivos y docentes para identificar aspectos exclusivos de la evaluación de los aprendizajes que pretende, principalmente, recopilar evidencia acerca de cómo los estudiantes procesan y completan tareas reales en un tema particular. |
Descripción : | This research entitled: "THE EVALUATION OF EVALUATION MODEL FOR LEARNING AT VICENTE ANDA AGUIRRE HIGH SCHOOL OF LOJA CITY PERIOD 2010 - 2011", which includes general objective: To establish the influence of Evaluation Model of Learning at Vicente Anda Aguirre high school of Loja city. For the research process were structured to two specific objectives with their corresponding two specific hypothesis which demonstrate by the empirical - deductive method with the helping of descriptive statistics. Methodologically, it used, scientific and descriptive method with all procedures of analysis and synthesis. It was concluded that the evaluation of Evaluation Model of Learning at the Vicente Anda Aguirre high school of Loja city, it doesn’t cover student expectations regarding how it will be assessed and what is expected of them in their learning during the training process, in spite of introducing the learning assessment in the constructivist paradigm and within strategic planning. Therefore, it is necessary to achieve the transition of produce evaluation to process evaluation too. The work is complemented by the presentation of alternative guidelines as extended suggestions to principals and teachers in order to identify unique aspects of learning assessment that intended primarily gather evidence about how students process and complete real tasks in a particular topic. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15671 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MARY ELIZABETH CHURO LOJÁN .pdf | 2,86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.