Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15671
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Loaiza, Libia Antonieta-
dc.contributor.authorChuro Loján, Mary Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-08-08T18:54:10Z-
dc.date.available2016-08-08T18:54:10Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15671-
dc.descriptionThis research entitled: "THE EVALUATION OF EVALUATION MODEL FOR LEARNING AT VICENTE ANDA AGUIRRE HIGH SCHOOL OF LOJA CITY PERIOD 2010 - 2011", which includes general objective: To establish the influence of Evaluation Model of Learning at Vicente Anda Aguirre high school of Loja city. For the research process were structured to two specific objectives with their corresponding two specific hypothesis which demonstrate by the empirical - deductive method with the helping of descriptive statistics. Methodologically, it used, scientific and descriptive method with all procedures of analysis and synthesis. It was concluded that the evaluation of Evaluation Model of Learning at the Vicente Anda Aguirre high school of Loja city, it doesn’t cover student expectations regarding how it will be assessed and what is expected of them in their learning during the training process, in spite of introducing the learning assessment in the constructivist paradigm and within strategic planning. Therefore, it is necessary to achieve the transition of produce evaluation to process evaluation too. The work is complemented by the presentation of alternative guidelines as extended suggestions to principals and teachers in order to identify unique aspects of learning assessment that intended primarily gather evidence about how students process and complete real tasks in a particular topic.  es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación denominada: “LA EVALUACIÓN DEL MODELO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LA UNIDAD EDUCATIVA VICENTE ANDA AGUIRRE DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2010 – 2011”, comprende como objetivo general: establecer la influencia de la evaluación del Modelo de Evaluación de los Aprendizajes en la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre de la ciudad de Loja. Para el proceso de investigación se estructuraron dos objetivos específicos con sus correspondientes hipótesis las cuales se demostraron mediante el método teórico – deductivo con la ayuda de la estadística descriptiva. Metodológicamente se utilizaron, el método científico y descriptivo con todos los procedimientos de análisis y síntesis. Se concluyó que la evaluación del Modelo de Evaluación de los Aprendizajes en la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre de la ciudad de Loja no cubre las expectativas del estudiante con respecto a cómo va a ser evaluado y qué se espera de él en cuanto a su aprendizaje durante el proceso formativo, a pesar de insertar a la evaluación de los aprendizajes en el paradigma constructivista y dentro de la planificación estratégica. Por lo tanto, se hace necesario lograr el tránsito de la evaluación de productos también a la evaluación de procesos. El trabajo se complementa con la presentación de los lineamientos alternativos como sugerencias ampliadas dirigidas a directivos y docentes para identificar aspectos exclusivos de la evaluación de los aprendizajes que pretende, principalmente, recopilar evidencia acerca de cómo los estudiantes procesan y completan tareas reales en un tema particular.es_ES
dc.format.extent245 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEVALUACIÓNes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJES SIGNIFICATIVOSes_ES
dc.titleLa evaluación del modelo de evaluación de los aprendizajes en la unidad educativa Vicente Anda Aguirre de la ciudad de Loja periodo 2010 – 2011es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARY ELIZABETH CHURO LOJÁN .pdf2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.