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Título : Programa de enseñanza y su incidencia en la iniciación del estilo libre en los alumnos de los séptimos grados de educación general básica de la escuela Ovidio Decroly del cantón Catamayo, periodo académico: 2012 - 2013
Autor : Valverde Jumbo, Luis Rafael
Paladines Tene, Edgar Alfredo
Palabras clave : CULTURA FÍSICA
ESTILO LIBRE
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente tesis titulada “PROGRAMA DE ENSEÑANZA Y SU INCIDENCIA EN LA INICIACIÓN DEL ESTILO LIBRE EN LOS ALUMNOS DE LOS SÉPTIMO GRADOS DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA OVIDIO DECROLY DEL CANTÓN CATAMAYO, PERIODO ACADÉMICO: 2012 - 2013” Mediante la práctica del estilo libre de natación se fortalece el mejoramiento en los siguientes aspectos: físico, motriz, psicológico y social; se realizó con el propósito de genera un PROGRAMA DE ENSEÑANZA Y SU INCIDENCIA EN LA INICIACIÓN DEL ESTILO LIBRE EN LOS ALUMNOS DEL SÉPTIMO AÑO DE BÁSICA DE LA ESCUELA OVIDIO DECROLY DEL CANTÓN CATAMAYO, 2013”en pro del mejoramiento de esta problemática. Los objetivos planteados han sido probados el objetivo general Diseñar un programa de enseñanza y su incidencia en la iniciación del estilo libre en la natación en los niños del séptimo grado de educación básica general de la escuela Ovidio Decroly del Cantón Catamayo. Se cumplió gracias a los objetivos específicos Determinar el grado de interés que tienen los alumnos de los séptimos grados de educación general básica de la escuela Ovidio Decroly en aprender el estilo libre de la natación; Instruir a los alumnos de los séptimos grado de educación básica general de la escuela Ovidio de Decroly a la práctica del estilo libre en natación y Establecer a los alumnos que poseen condiciones y les interese, puedan iniciarse en la natación competitiva. Se utilizó técnicas de investigación tales como el Cuestionario; El Programa de Enseñanza; Observación; Fichaje y la Encuesta. La metodología utilizada fue a través del Método Científico, Método Inductivo, Método Deductivo y el Método Analítico – Sintético. Finalmente se obtuvo resultados claros y relevantes entre los más importantes tenemos El 21% de los alumnos opinan que apoyarían al desarrollo de natación dentro de la institución con guías; el 21% apoyarían al desarrollo de natación dentro de la institución con ensayos y el 79% opinan que apoyarían al desarrollo de natación dentro de la institución con proyectos porque nos gusta la natación y nos gustaría desarrollar un proyecto en esta disciplina y el 100% el docente manifiesta que si estaría dispuesto a generar la enseñanza de la iniciación de la natación en la institución Ovidio Decroly.
Descripción : This thesis entitled "EDUCATION AND ITS IMPACT ON THE INITIATION OF FREESTYLE IN SEVENTH GRADE STUDENTS OF GENERAL EDUCATION BASIC SCHOOL THE CANTON OVIDIO DECROLY CATAMAYO, ACADEMIC PERIOD: 2012 - 2013" By practicing freestyle swimming strengthens the improvement in the following areas: physical, motor, psychological and social; was conducted with the purpose of generating a EDUCATION AND ITS IMPACT ON THE INITIATION OF FREESTYLE IN THE SEVENTH YEAR STUDENTS OF BASIC SCHOOL OVIDIO DECROLY CATAMAYO, canton, 2013 "for the improvement of this problem. The objectives have been tested general purpose design a program of education and its impact on the initiation of freestyle swimming in seventh grade children basic general education school in Canton Catamayo Decroly Ovid. Were met by the specific objectives determine the degree of interest of the students in the seventh grade of basic education school in Ovid Decroly learn freestyle swimming; Instruct students in the seventh grade general basic education school Ovid Decroly practice freestyle swimming and students to establish conditions and have interests them, they can start in competitive swimming. Research techniques such as questionnaire was used; The Learning Program; observation; Transfer and Survey. The methodology used was through the scientific method, inductive method Deductive Method and Analytical Method - Synthetics. Finally clear and relevant results are obtained among the most important we have 21% of students say they would support the development of swimming within the institution with guides; 21% would support the development of swimming within the institution trials and 79% say they would support the development of swimming within the institution with projects because we enjoy swimming and would like to develop a project in this discipline and 100% teacher said that if he would attract the teaching of initiation of swimming in the institution Decroly Ovid.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15634
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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