Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15551
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSamaniego, Maria-
dc.contributor.authorPaucar Quishpe, Ysabel Margarita-
dc.date.accessioned2016-08-03T20:25:37Z-
dc.date.available2016-08-03T20:25:37Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15551-
dc.descriptionThis thesis refers to: School stress and academic performance / 8th grade students of Basic Education National College of Adolfo Valarezo period 2012, has the general objective to analyze the influence of school stress on academic performance / students; research is descriptive, scientific, statistical, analytical, synthetic, inductive and deductive methods were used. The technique used was the survey and inventory Sisco Academic Stress applied on the sample of 190 students. results; 32% as a result of this physical factor manifested as headache sometimes manifest psychologically 34% by sometimes anxiety and despair, and behavioral reactions to 24% expressed reluctance to do school work; the level of academic performance of students are between 7-8 points, ie reaching the learning required in Natural Science subjects (48%), English (46%) and levels of 9 points, ie dominate Learning it required the subjects of Social Studies (44%) and Language (45%), we conclude that the factors determining academic stress are physical (headache) psychological factors (anxiety); and behavioral (reluctance to conduct school work); The level reached in academic performance is 7-8 points ie learning reaches required; there is a relationship between academic stress (psychological) with academic performance in which only reach learnings required.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a: El estrés escolar y el rendimiento académico de los/las estudiantes del 8vo año de Educación Básica del Colegio Nacional Adolfo Valarezo periodo 2012, tiene como objetivo general, analizar la influencia del estrés escolar en el rendimiento académico de los/las estudiantes; la investigación es de tipo descriptiva, se utilizaron los métodos científico, estadístico, analítico, sintético, inductivo y deductivo. La técnica utilizada fue la encuesta y el inventario Sisco del Estrés Académico, aplicado en la muestra de 190 estudiantes. Resultados; el 32% manifiesta como factor físico dolor de cabeza por algunas veces, en lo psicológico manifiestan el 34 % por algunas veces ansiedad y desesperación, y las reacciones comportamentales, para el 24% manifiestan desgano para realizar labores escolares; el nivel de rendimiento académico de los estudiantes se encuentran entre 7-8 puntos, es decir que alcanzan los aprendizajes requeridos en las asignaturas Ciencias Naturales (48%), Inglés (46%) y en niveles de 9 puntos, es decir dominan los Aprendizajes Requeridos en las asignaturas de Estudios Sociales (44%) y Lenguaje (45%), se concluye que los factores que determinan el estrés académico están los físicos (dolor de cabeza) los factores psicológicos (ansiedad); y los comportamentales (desgano por realizar labores escolares); el nivel alcanzado en el rendimiento académico es de 7-8 puntos es decir alcanza los aprendizajes requeridos; existe una relación entre el estrés académico (psicológico) con el rendimiento académico en donde solo alcanzan los aprendizajes requeridos.es_ES
dc.format.extent108 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRÉS ESCOLARes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.titleEl estrés escolar y el rendimiento académico de los/las estudiantes del 8vo año de educación básica del colegio nacional Adolfo Valarezo, periodo 2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS YSABEL PAUCAR.pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.