Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15533
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLoaiza Rodríguez, Sophia Catalina-
dc.contributor.authorCastillo Vega, Nixon Rodrigo-
dc.date.accessioned2016-08-03T17:36:26Z-
dc.date.available2016-08-03T17:36:26Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15533-
dc.descriptionThis research was performed taking into account the rich cultural history that tells the canton Calvas but lacks teaching tools for teaching in educational establishments. Thus is first performed based on an investigation of the historical, cultural , geographical and educational facts Calvas Canton , with the help of some tools such as interviews and direct observation, the different views on a large part of the canton Calvas. Resulting in photographs, videos of tourist attractions, monuments , parks, churches, and attractions. All this information already stored in digital, both text, photos, videos and audio became the core content of educational software. Finished software and complying with the sequence of the waterfall methodology proceeded to socialization and implementation of surveys on the Autonomous Municipal Government Decentralization Canton Calvas and schools Chile, Ambato, and Jenyffer and Jaély Ludeman Jiménez city Cariamanga , resulting in the approval and feasibility of software and ensure the accuracy and functionality of it .es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se la realizó tomando en cuenta la rica historia cultural que cuenta el cantón Calvas pero que carece de herramientas didácticas para su enseñanza en los establecimientos educativos. Es así que primeramente se realizó en base a una investigación de los hechos históricos, culturales, geográficos y educativos del cantón Calvas, con la ayuda de algunas herramientas como entrevistas y observación directa, en las diferentes visitas a gran parte del cantón Calvas. Obteniendo como resultado fotografías, videos de los lugares turísticos, monumentos, parques, iglesias, y más sitios de interés. Toda esta información ya almacenada en digital, tanto texto, fotografías, videos y audio se convirtió en el contenido básico del software educativo. Ya finalizado el software y cumpliendo con la secuencia de la metodología cascada se procedió a la socialización y aplicación de encuestas en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Calvas y las escuelas Chile, Ambato, y Jenyffer y Jaély Ludeña Jiménez de la ciudad de Cariamanga, teniendo como resultado la aprobación y factibilidad del software y garantizar la veracidad y funcionalidad de la misma.es_ES
dc.format.extent206 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSOFTWARE EDUCATIVOes_ES
dc.subjectESTUDIOS SOCIALESes_ES
dc.titleDesarrollo de software educativo como apoyo didáctico en el área de estudios sociales del nivel de educación general básica, enmarcado a los hechos históricos, geográficos y educativos del cantón Calvas de la provincia de Loja de la región sur del ecuador, 2011es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Calvas 2014.pdf8,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.