Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15510
Título : La práctica de la natación y su incidencia en el desarrollo de las habilidades y destrezas básicas, en los alumnos del 4to, 5to, 6to y 7mo año de educación básica de la escuela Mons. Jorge Guillermo Armijos Valdivieso del cantón Olmedo provincia de Loja periodo 2013-2014
Autor : Ruiz Salazar, Sixto René
Peralta Sánchez, Diego Alberto
Palabras clave : NATACIÓN
ACTIVIDAD FÍSICA
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente investigación se orienta a la práctica de natación y su incidencia en el desarrollo de habilidades y destrezas básicas de la escuela “Mons. Jorge Guillermo Armijos Valdivieso” del Cantón Olmedo, con el propósito de implementar acciones correctivas, que permitan a los involucrados concientizar y elevar el nivel de esfuerzo en pro de mejoramiento de esta problemática. La práctica de la natación no solo es una actividad lúdica si no un deporte de competencia muy reconocido a nivel Nacional e Internacional. Este documento investigativo puede ser utilizado tanto por padres de familia, como por profesores interesados en la salud física y mental de sus estudiantes e hijos, debido a que el contenido de la presente tesis adjunta Técnicas y métodos que facilitaron al lector interesado profundizar conocimientos de cada uno de los estilos de la natación como son: libre, espalda, pecho y mariposa y a la vez conocer los beneficios terapéuticos físicos y estéticos que nos brinda este interesante deporte. La presente investigación corresponde a una investigación de carácter hipotético, deductivo, acompañado de los métodos inductivos – deductivos, Analíticos – sintéticos y descriptivos basado en un trabajo de campo, en la recolección de información empírica referente a las habilidades y destrezas en la natación se utilizó la observación directa, test, encuesta y entrevista los cuales sirvieron para tener un conocimiento claro acerca de las habilidades y destrezas en natación que cada uno de los niños y niñas poseen, para realizar posteriormente un estudio de los resultados presentados y de esta manera buscar una solución de los problemas manifestados. Los beneficiarios directos son los niños y niñas de la escuela “Mons. Jorge Guillermo Armijos Valdivieso” y su profesor de Educación Física quien en la actualidad utiliza métodos didácticos teóricos que son de poco interés para los niños a esta edad por lo que incorporamos métodos, técnicas y actividades lúdicas, didácticas y practicas acompañadas de métodos teóricos, para de esta manera aumentar el interés de los niños y por ende mejorar las deficiencias presentadas.
Descripción : This research is aimed at swim practice and its impact on the development of skills and basic skills of school, "Bishop Guillermo Jorge Valdivieso Armijos " Olmedo Canton , in order to implement corrective actions , to enable stakeholders to raise awareness and raise the level of effort for improvement of this problem. The practice of swimming is not only a recreational activity but a very competitive sport recognized nationally and internationally. This research paper can be used by both parents, as teachers interested in the physical and mental health of their students and children, because the content of this thesis attached Techniques and methods that facilitated the interested reader deeper knowledge of each one of the swimming styles such as: free, backstroke, breaststroke and butterfly yet know the physical and aesthetic therapeutic benefits offered by this exciting sport. This research corresponds to an investigation of hypothetical , inferential , together with the inductive methods - deductive , Analytical - Synthetic and descriptive based on field work in the collection of empirical information on the skills and abilities in swimming was used direct observation , test , survey and interview which served to have a clear understanding about the swimming abilities and skills in each of the children have , for a study of the results presented in this way and then seek a solving the problems manifested. The direct beneficiaries are the children of the school, "Bishop Guillermo Jorge Valdivieso Armijos" and PE teacher who currently uses theoretical teaching methods that are of little interest to children at this age so incorporate methods, techniques and recreational, educational and practical activities accompanied by theoretical methods to thereby increase the interest of children and thus improve the deficiencies presented.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15510
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis diego Peralta biblioteca.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.