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Título : El uso terapéutico de los juegos de motricidad gruesa, en el tratamiento de la hiperactividad en los niños del nivel inicial 2 del instituto educativo Antonio Peña Celi, de la ciudad de Loja, periodo 2012-2013. Lineamientos alternativos
Autor : Merino Armijos, Zoila Gladys
Rios Bastidas, Johanna Elizabeth
Palabras clave : HIPERACTIVIDAD
MOTRICIDAD GRUESA
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La presente investigación: “EL USO TERAPÉUTICO DE LOS JUEGOS DE MOTRICIDAD GRUESA, EN EL TRATAMIENTO DE LA HIPERACTIVIDAD EN LOS NIÑOS DEL NIVEL INICIAL 2 DEL INSTITUTO EDUCATIVO ANTONIO PEÑA CELI, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2012-2013”. Se planteó como objetivo general: Identificar el uso terapéutico de los juegos de motricidad gruesa en el tratamiento de la hiperactividad en los niños del Nivel Inicial 2 del Instituto Educativo Antonio Peña Celi de la ciudad de Loja, periodo 2012-2013. Para su ejecución se planteó el método científico, empírico-deductivo, hipotético-Deductivo y analítico sintético. La población investigada lo constituyeron 40 niños que luego del análisis de los instrumentos, como la Escala de Conducta de Conners aplicada a las dos maestras y la encuesta a Padres de Familia, se concluyó que 4 niños y 4 niñas que representan el 20% de los niños presentan hiperactividad, 40 padres de familia que equivale el 100% conocen el término hiperactividad. Como conclusiones se ha podido determinar que los juegos de motricidad gruesa inciden como tratamiento de la hiperactividad, que provoca un desequilibrio en la maduración emocional, en el proceso de aprendizaje y en su vida social.
Descripción : The present investigation: ´´THE THERAPEUTIC USE OF GROSS MOTOR GAMES, IN THE TREATMENT OF HYPERACTIVITY CHILDREN INITIAL 2 FROM ANTONIO PEÑA CELI INSTITUTE, CITY OF LOJA, PERIOD 2012 – 2013¨. It has proposed general objective: identify the therapeutic use of gross motor game in the treatment of hyperactivity children initial 2 from Antonio Peña Celi Institute, City of Loja, and period 2012 – 2013. To execute the scientific method was raised, empirical – deductive, hypothetical – deductive and analytical – synthetic. The research population have made 40 children that after analyzing the instruments, as scale of Conduct Conners applied to the two teachers and the survey of parents, it concluded that 4 little boys and 4 little girls, that they represent 20% of children with hyperactivity, 40 parents know the term hyperactivity equivalent to 100%, in conclusion it has been determined that gross motor games are a good treatment for hyperactivity, it causes an imbalance in the emotional maturation in the learning process and in their social life.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15461
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