Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15442
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ayora Fernández, Amable Guillermo | - |
dc.contributor.author | Carrion León, María del Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-02T18:35:57Z | - |
dc.date.available | 2016-08-02T18:35:57Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15442 | - |
dc.description | In this research paper, entitled: FAMILY FUNCTION IN CHILDREN OF EARLY EDUCATION CENTER Level I DR. RHODES DANIEL BUSTAMANTE LOJA CITY AND ITS IMPACT ON THE FITNESS SCHOOL, PERIOD 2014. With this background raised general objective to contribute through this research to educate parents about the importance of family functionality school adjustment in children on the initial level of the school Dr. Daniel Rhodes Bustamante city of Loja and its impact on school adaptation period 2014 ".The population consisted of 11 boys and 9 girls. The methodology used is based on scientific, inductive, descriptive and analytical method - synthetic. The techniques and instruments used were: proof of family relationships and the observation guide. Could identify the type of family to which they belong households, of which it came to the conclusion that 10% of families are functional, 20% are moderately functional families, 60% to types of dysfunctional family 20% are severely dysfunctional families. The parents are encouraged to keep in mind that their involvement is indispensable in the formation of their children because they are the main actors in the integral development thereof; as the links within the family group established in childhood influence throughout his life. | es_ES |
dc.description.abstract | En el presente trabajo investigativo, denominado: LA FUNCIONALIDAD FAMILIAR EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL I DEL CENTRO EDUCATIVO DR. DANIEL RODAS BUSTAMANTE DE LA CIUDAD DE LOJA Y SU INCIDENCIA EN LA ADAPTACIÓN ESCOLAR, PERIODO 2014. Con este antecedente se planteó como objetivo general: Contribuir por medio de la presente investigación a concienciar a los padres de familia sobre la importancia de la funcionalidad familiar en la adaptación escolar en los niños y niñas del nivel inicial del centro educativo Dr. Daniel Rodas Bustamante de la ciudad de Loja y su incidencia en la adaptación escolar, periodo 2014”. La población estuvo conformada por 11 niños y 9 niñas. La metodología que se utilizó, se fundamenta en el método científico, inductivo, descriptivo y el analítico – sintético. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: la prueba de las relaciones intrafamiliares y la guía de observación. Se pudo identificar el tipo de familia al cual pertenecen los hogares, de lo cual se llegó a concluir que el 10% de las familias son de tipo funcional, el 20% corresponde a familias moderadamente funcional, el 60% a tipos de familia disfuncional y el 20% son familias severamente disfuncionales. Se estimula a los padres de familia a tener siempre presente que su participación es ineludible en la formación de sus hijos ya que ellos son los actores principales en el desarrollo integral de los mismos; pues los vínculos dentro del grupo familiar que se establecen en la infancia influirán durante toda su vida. | es_ES |
dc.format.extent | 130 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | FUNCIONALIDAD FAMILIAR | es_ES |
dc.subject | ADAPTACIÓN ESCOLAR | es_ES |
dc.title | La funcionalidad familiar en los niños y niñas del nivel inicial I del centro educativo Dr. Daniel Rodas Bustamante de la ciudad de Loja y su incidencia en la adaptación escolar, periodo 2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS MARÍA CARRIÓN LEÓN.pdf | 2,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.