Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15427
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAyora Fernández, Amable Guillermo-
dc.contributor.authorJimenez Pinta, Andrea Angelica-
dc.date.accessioned2016-08-02T17:07:37Z-
dc.date.available2016-08-02T17:07:37Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15427-
dc.descriptionThe stimulation was investigated THE STIMULATION PSICOMOTRIZ OF THE TEACHERS AND ITS INFLUENCE IN THE EMOTIONAL DEVELOPMENT OF THE CHILDREN AND GIRLS OF FIRST YEAR OF BASIC EDUCATION OF THE SCHOOL JOSÉ MIGUEL BURNEO BURNEO. The investigation was carried out in the period understood among the months of March to July of the 2014, in the facilities of the referred School, canton and county of Loja. The general objective that was pursued was, to Establish the grade of influence of the Stimulation Psicomotriz on the part of the teachers in the emotional development of the children and girls of first year of basic education of the school José miguel Burneo Burneo of the neighborhood of Obrapia of the you take care of Loja. Period 2014. Among the main methods of the investigation that were used, the scientist, statistical method, consists deductive method, analytic synthetic method, descriptive method, the technique that you applies a survey psicopedagógica went to 2 teachers and an instruments the scale psicomotriz of Oseretzki that were applied 26 children and girls The most significant conclusion to which you arrived as a result of the investigation process is: You concluded that of 26 children and girls to those that are applied the Scale Psicomotriz of Oseretzki, 22 that correspond to 85%, 3 that correspond to 12% presented normality in their development psicomotriz and 1 that it corresponds to 3% they presented delay in their development psicomotriz for ende if it impacts the development of the emotions of the children and girls in the stimulation psicomotriz of the teachers which can express them through their body, it is an important component that he/she helps to the lateralidad, balance, corporal outline.es_ES
dc.description.abstractSe investigó LA ESTIMULACIÓN PSICOMOTRIZ DE LAS MAESTRAS Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA JOSÉ MIGUEL BURNEO BURNEO. La investigación se realizó en el periodo comprendido entre los meses de marzo a julio del 2014, en las instalaciones de la referida Escuela, cantón y provincia de Loja. El objetivo general que se persiguió fue, Establecer el grado de influencia de la Estimulación Psicomotriz por parte de las maestras en el desarrollo emocional de los niños y niñas de primer año de educación básica de la escuela José miguel Burneo Burneo del barrio de Obrapia de la cuidad de Loja. Periodo 2014. Entre los principales métodos de la investigación que se utilizaron, consta el científico, método estadístico, método deductivo, método analítico sintético, método descriptivo, la técnica que se aplico fue una encuesta psicopedagógica a 2 maestras y un instrumento la Escala Psicomotriz de Oseretzki que se le aplicaron a 26 niños y niñas La conclusión más significativa a la que se llegó como resultado del proceso de investigación es: Se concluyó que de 26 niños y niñas a los que se les aplico la Escala Psicomotriz de Oseretzki, 22 que corresponden al 85%, 3 que corresponden al 12% presentaron normalidad en su desarrollo psicomotriz y 1 que corresponde al 3% presentaron retraso en su desarrollo psicomotriz por ende si incide el desarrollo de las emociones de los niños y niñas en la estimulación psicomotriz de las maestras la cual pueden expresarlas a través de su cuerpo, el cual es un componente importante que ayuda a la lateralidad, equilibrio, esquema corporal.es_ES
dc.format.extent141 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPSICOMOTRICIDADes_ES
dc.subjectDESARROLLO EMOCIONALes_ES
dc.titleLa estimulación psicomotriz de las maestras y su influencia en el desarrollo emocional de los niños y niñas de primer año de educación básica de la escuela José Miguel Burneo Burneo del barrio de Obrapia de la ciudad de Loja. Periodo 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ANDREA JIMÉNEZ PINTA.pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.