Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15380
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAyora Fernández, Amable Guillermo-
dc.contributor.authorLima Ontaneda, Diana Paola-
dc.date.accessioned2016-08-01T19:19:45Z-
dc.date.available2016-08-01T19:19:45Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15380-
dc.descriptionThis thesis refers to: THE MUSICAL EDUCATION AND ITS IMPACT ON SOCIO- EMOTIONAL DEVELOPMENT OF CHILDREN 5 TO 6 YEARS FOR BASIC EDUCATION SCHOOL OF JOSÉ MIGUEL BURNEO BURNEO CITY LOJA, PERIOD 2014. Was raised as a general goal: Raise awareness among teachers about the importance of music education in the Socio - Affective of children of 5-6 years of the School of Basic Education José Miguel Burneo Burneo City of Loja, period 2014. The methods used were : scientific , inductive -deductive , analytic-synthetic , descriptive, and statistical techniques : A psychology applied to interview teachers and León Gross Ebee test for the socio- emotional development of children , applied to parents. The population consisted of a total of 26 children, 26 parents and 2 teachers from the School of Basic Education José Miguel Burneo Burneo. From the information obtained through the application of techniques and instruments came to the conclusion that ; 2 Master representing 100% said that music education if affects the socio- emotional development of children; 2 Master representing 100% said nursery rhymes if you help improve the teaching-learning process thus enhancing their overall development. Also we have 6 children representing 23% had a high level in their socio- affective, 18 children representing development achieved a 69% average and 2 children representing 8% had a low level. This lets us know that most children have a medium development, the children are developing in a suitable environment according to their age, and there is a real interest from parents to their children.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a: LA EDUCACIÓN MUSICAL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 A 6 AÑOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA JOSÉ MIGUEL BURNEO BURNEO DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2014 Se planteó como objetivo general: Concienciar a las maestras sobre la importancia de la Educación Musical en el Desarrollo Socio-Afectivo de los niños y niñas de 5 a 6 años de la Escuela de Educación Básica José Miguel Burneo Burneo de la Ciudad de Loja, periodo 2014. Los métodos utilizados fueron: el científico, inductivo-deductivo, analítico-sintético, descriptivo, estadístico y las técnicas: una entrevista psicopedagógica aplicada a las maestras y un test de Ebee León Gross para conocer el nivel de desarrollo socio-afectivo de los niños, aplicado a los padres de familia. La población estuvo conformada por un total de 26 niños y niñas, 26 padres de familia y 2 docentes de la Escuela de Educación Básica José Miguel Burneo Burneo. De la información obtenida mediante la aplicación de las técnicas e instrumentos se llegó a concluir que; 2 maestras que representan el 100% manifestaron que la educación musical si incide en el desarrollo socio-afectivo de los niños/as; 2 maestras que representan el 100% manifestaron que las canciones infantiles si contribuyen a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje potenciando así su desarrollo integral. También tenemos que 6 niños/as que representan el 23% tienen un nivel alto en su desarrollo socio-afectivo, 18 niños/as que representan 69% obtuvieron un nivel medio y 2 niños/as que representan el 8% tienen un nivel bajo. Esto nos da a conocer que la mayoría de niños y niñas tiene un desarrollo medio, es decir los niños se están desarrollando en un ambiente adecuado y acorde a su edad, y que existe un verdadero interés por parte de los padres de familia hacia sus hijos.es_ES
dc.format.extent162 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectDESARROLLO SOCIO-AFECTIVOes_ES
dc.titleLa educación musical y su incidencia en el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas de 5 a 6 años de la escuela de educación básica José Miguel Burneo Burneo de la ciudad de Loja, periodo 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DIANA LIMA.pdf2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.