Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15341
Título : La evaluación integradora y su repercusión en los resultados de aprendizajes significativos en el área de lengua y literatura en los niños y niñas del sexto y séptimo grado de educación general básica de la escuela fiscal mixta “José Rosa Maldonado” de la parroquia San Antonio, cantón Paltas, provincia de Loja, periodo lectivo 2013-2014. Lineamientos propositivos
Autor : López, Ángel Misojo
Loaiza Saritama, Mayccol Eddy
Palabras clave : EVALUACIÓN INTEGRADORA
TIPOS DE EVALUACIÓN
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
LENGUA Y LITERATURA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Loja
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado: LA EVALUACIÓN INTEGRADORA Y SU REPERCUSIÓN EN LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL SEXTO Y SÉPTIMO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “JOSÉ ROSA MALDONADO” DE LA PARROQUIA SAN ANTONIO, CANTÓN PALTAS, PROVINCIA DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2013-2014. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS, tuvo como objetivo general, determinar los aprendizajes significativos que obtienen los estudiantes como producto del proceso de evaluación que aplican los docentes de esta prestigiosa institución. Para el desarrollo de este trabajo, fue necesaria la utilización de los siguientes métodos: el científico, hipotético-deductivo, analítico-sintético, y estadístico, así como también se utilizaron técnicas como la observación, con el instrumento la guía de observación, la encuesta, con su instrumento el cuestionario, aplicadas a la población investigada. En el proceso investigativo participaron talentos humanos como: siete docentes y 23 estudiantes de sexto y séptimo grado de Educación Básica, los cuales permitieron cumplir los objetivos establecidos. Como resultado del estudio minucioso de todo el proceso investigativo, se determinóel rechazo de la hipótesis, pues los docentes sí aplican la evaluación integradora, tal como lo propone la Actualización y Fortalecimiento Curricular dentro del proceso formativo de sus estudiantes. Finalmente, es necesario concienciar a los docentes sobre la importancia de la evaluación integradora dentro del proceso educativo, pues ésta promueve el desarrollo integral del niño y niña, tanto a nivel cognoscitivo, permitiendo conocer los avances del conocimiento de los estudiantes mediante la aplicación de diversas técnicas e instrumentos de evaluación, a nivel psicomotriz, a través del desarrollo de las destrezas con criterios de desempeño, y a nivel afectivo, por medio de la práctica de valores y su comportamiento dentro del grupo estudiantil
Descripción : The present work of investigation called: The evaluation integrative and repercussion in the results of larning significant in the area of Language and Literature in the childs and girls the sixth and seventh grades of basic education of the fiscal school “JOSÉ ROSA MALDONADO” of the of the parish San Antonio canton Paltas province of Loja period school 2013-2014 propositional guidelines, had as general purpose determine the significant learning that obtained the students as product process of evaluation that apply of teachers of this prestigious institution. for the development of this work was necessary the use of the following methods the scientific, deductive hypothetical synthetic analytical and statistical also were used technical as the observation with the instruments the bed of observation the poll it's questionnaire applied to the population research. The investigative process participated human talents seven teachers and 23 students in sixth and seventh grades of basic education which allowed comply establecidos objectives. As a result of careful study all investigative process, all investigative process for the teachers if apply the integrative evaluation such as the proposed upgrade and curriculum strengthening within the process formative of their students since they are convinced allows know development advance the integral development of children in all parameters in the cognitive level psychomotor and affective. finally is necessary awareness to teachers about the importance of the integrative evaluation within educational process for this promotes the development of the boy and girl both cognitive level allowing to know the progress of knowledge of the students through the application of various techniques e instruments of evaluation a psychomotor level through the development of skills with performance criteria for affective level through the practice of values and their behavior within the student group
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15341
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL MAYCCOL LOAIZA.docx2,98 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.