Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15326
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ruales Segarra, Renán Victoriano | - |
dc.contributor.author | Lalangui Villalta, María Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-01T17:33:46Z | - |
dc.date.available | 2016-08-01T17:33:46Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15326 | - |
dc.description | Natural science are one of the three core areas of human knowledge and therefore the study of natural sciences prepares students to solve fears related to the physical, chemical, biological and environmental processes. And as such the application of power point the classroom is crucial important of the teaching- learning of this subject , because constitute the main axis as its main objective is for students to develop abilities and learning skills as well as a descriptive and analytical language that enable them to incorporate and understand knowledge gained in the study of nature , to marvel at the complexity and assume a critical and committed position on environmental issues . The research aimed to study THE POWER POINT AS A METHODOLOGICAL STRATEGY TO STRENGTHEN THE LEARNING OF ENVIRONMENTAL ANTHROPIC IMPACTS THAT AFFECTS THE SOIL WITH THE STUDENTS OF TENTH GRADE OF BASIC EDUCATION PARALLEL "B" AT VILCABAMBA BACHELOR SCHOOL, OF THE VILCABAMBA PARISH OF THE LOJA CITY . ACADEMIC PERIOD 2013-2014. The general objective was raised for this research work : Applying the Power Point as a methodological strategy to strengthen the learning of anthropic environmental impacts that affect soil with the students of tenth grade of Basic Education parallel "B " at Vilcabamba Bachelor School, of the Loja city . Academic period 2013-2014. In the development of this research took into account the following methods : analytical , descriptive, inductive, deductive and method of Pearson linear correlation . As the survey technique was used as instrument of data collection survey. With the analysis , discussion and interpretation of the data was found that students do not have a clear conception of the definition of environmental impact , this problem determines the level of awareness of environmental impact is elementary ; the power point is not used to approach issues related to anthropic environmental impacts that affect soil, this implies that the issues related to knowledge of anthropogenic environmental impacts that affect soil , are theoretically approached in the classroom without the use of technological tools . | es_ES |
dc.description.abstract | Las ciencias naturales son una de las tres esferas básicas del saber humano y por ende el estudio de las ciencias naturales prepara a los estudiantes para resolver inquietudes relacionadas con los procesos físicos, químicos, biológicos y ambientales. Y como tal la aplicación del power point en la sala de clase es de suma importancia para la enseñanza - aprendizaje de esta asignatura, por cuanto se constituye en el eje principal del aprendizaje ya que su objetivo fundamental es que los estudiantes desarrollen habilidades y destrezas, aprendan un lenguaje descriptivo y analítico que les posibilite incorporar y comprender conocimientos adquiridos en el estudio de la naturaleza, para maravillarse con su complejidad y asumir una posición crítica y comprometida frente a la problemática ambiental. La investigación tuvo por objeto de estudio EL POWER POINT COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA FORTALECER EL APRENDIZAJE DE LOS IMPACTOS AMBIENTALES ANTRÓPICOS QUE AFECTAN A LOS SUELOS, EN LOS ESTUDIANTES DEL DÉCIMO GRADO PARALELO “B” DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL COLEGIO DE BACHILLERATO VILCABAMBA, DE LA PARROQUIA VILCABAMBA DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO ACADÉMICO 2013 – 2014. El objetivo general que se planteó para la presente investigación fue: Aplicar el Power Point como estrategia metodológica para fortalecer el aprendizaje de los impactos ambientales antrópicos que afectan a los suelos en los estudiantes del décimo grado paralelo “B” de Educación General Básica, del Colegio de Bachillerato Vilcabamba de la ciudad de Loja periodo académico 2013-2014. En el desarrollo de la presente investigación se tomaron en cuenta los siguientes métodos: el analítico, descriptivo, inductivo, deductivo y el método de correlación lineal de Pearson. Como técnica se empleó la encuesta y como instrumento de recolección de la información el cuestionario. Con el análisis, discusión e interpretación de los datos obtenidos se comprobó que los estudiantes no posee una concepción clara de la definición de impacto ambiental, esta problemática determina que el nivel de conocimiento de impacto ambiental sea limitado; no se utiliza el power point para abordar los temas relacionados con los impactos ambientales antrópicos que afectan a los suelos, esto implica que los temas relacionados con el conocimiento de los impactos ambientales antrópicos que afectan a los suelos, sean abordados teóricamente en el aula de clase sin el uso de las herramientas tecnológicas. | es_ES |
dc.format.extent | 228 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | POWER POINT | es_ES |
dc.subject | IMPACTOS AMBIENTALES | es_ES |
dc.title | El power point como estrategia metodológica para fortalecer el aprendizaje de los impactos ambientales antrópicos que afectan a los suelos, en los estudiantes del décimo grado paralelo B de educación general básica del colegio de bachillerato Vilcabamba, de la parroquia Vilcabamba de la ciudad de Loja. Periodo académico 2013 - 2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS FINAL.pdf | 4,79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.