Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15296
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOntaneda Andrade, Sybel Enrique-
dc.contributor.authorCruz Calle, Abigail Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-07-29T18:36:35Z-
dc.date.available2016-07-29T18:36:35Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15296-
dc.descriptionThis work was developed, studied and developed in order to conduct a thorough and updated using the photojournalistic gender of the three printed media in the city of Loja analysis: time, Sentinel and Chronicle and its impact on quality visual offering readers; also it was fulfilled in order to provide the headlines an idea of how to improve their issues regarding the photographic quality they present. During the investigation it was found that local print media not included in its contents the sub genres of photojournalism as photo stories, chronicles photo, portrait photo, photojournalistic column among others, the most common is to see inside the speed photo news and immediacy that results when making edits. In this paper the following methodology was used: scientific, deductive, inductive, comparative statistics; plus valuable techniques such as surveys, interviews and observation which helped to verify and test the hypothesis and objectives of this work. Finally running a workshop called "beyond information" that aims to provide basic knowledge of photography for journalists and photographers present to the public a quality work is proposed. KEYWORDS Campaign, photojournalism, journalistic genres, visual information, reader, print media.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo fue elaborado, estudiado y desarrollado con el objetivo de realizar un análisis minucioso y actualizado de la utilización del género fotoperiodístico de los tres medios de comunicación impresos de la ciudad de Loja: La Hora, Centinela y Crónica y su incidencia en la calidad visual que ofrecen a los lectores; además, se cumplió con el fin de brindar a los titulares de los periódicos una idea de cómo mejorar sus ediciones respecto a la calidad fotográfica que presentan. Durante el proceso de indagación se constató que los medios impresos locales no incluyen en sus contenidos los sub géneros del fotoperiodismo como: fotoreportajes, foto crónicas, foto retrato, entre otros, lo más común es observar en su interior foto noticias por la rapidez e inmediatez que resulta al momento de realizar las ediciones. En este trabajo se utilizó la siguiente metodología: científica, deductiva, inductiva, comparativa, estadística; además de valiosas técnicas como: encuestas, entrevistas y la observación que coadyuvaron a verificar y contrastar la hipótesis y los objetivos planteados en este trabajo. Finalmente se propone la ejecución de un taller denominado “más allá de la información” que tiene por objetivo aportar con conocimientos básicos en materia de fotografía para que periodistas y fotógrafos presenten a la ciudadanía un trabajo de calidad. PALABRAS CLAVES Campaña, fotoperiodismo, géneros periodísticos, información visual, lector, medios impresos.es_ES
dc.format.extent127 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectFOTOPERIODISMOes_ES
dc.titleAnálisis del género fotoperiodismo en tres medios de comunicación impresos de la ciudad de Loja: La Hora, Centinela y Crónica, y su incidencia en la riqueza y contundencia de la información visual que ofrecen al lector. Periodo junio-octubre de 2014. Propuesta alternativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.