Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15263
Título : Plan estratégico para la empresa Mayopublicidad Ecuador S.A. de la ciudad de Quito
Autor : Quizhpe Salinas, Luis
Acuña Parra, María José
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Fecha de publicación : 2014
Resumen : Mayopublicidad Ecuador S.A. es una empresa que se dedica al servicio de marketing en donde actualmente desempeño mis labores profesionales en el departamento financiero, el hecho de formar parte de la empresa me ha ayudado a recabar la información necesaria e importante sobre la empresa. En el presente trabajo encontramos dentro del literal d. la determinación de la muestra con la que utilizamos para poder realizar el análisis interno de la empresa cuyas encuestas fueron aplicadas a un total de 191 clientes, a los seis directores de la empresa y de igual manera una entrevista al Gerente General de la misma. Luego nos encontramos con el literal f. donde se revelan los resultados obtenidos en las matrices realizadas cuyos resultados fueron los siguientes: En la Matriz de Factores Externos obtuvimos un promedio de ponderación de 2.65 en las que las oportunidades superaron a las amenazas a las que está expuesta la empresa. En la Matriz de Factores Internos de igualmente después de realizar el análisis de los resultados de las encuestas se obtuvo un promedio de ponderación de 2.66 y se determinó que la empresa tiene muchas fortalezas respecto a sus debilidades por lo que esto se debe aprovechar a lo máximo. Ya con la determinación de las matrices EFE Y EFI se procedió a realizar la matriz FODA y con esta se realizó la matriz de Alto Impacto con la cual se obtuvo los objetivos estratégicos para de esta manera seguir con la formulación del PLAN ESTRATEGICO PARA LA EMPRESA MAYOPUBLICIDAD ECUADOR S.A. De la matriz de alto impacto se determina los cinco objetivos estratégicos de los cuales son: Aprovechar el capital financiero para la adquisición de equipos informáticos para el departamento creativo, cuya previsión de costos para la realización del mismo es de US$ 6.053,25; crear el departamento de BTL y Digital para captar más inversión en publicidad con los actuales y nuevos clientes el valor aproximado para el cumplimiento es de USD$ 11.743,32; realizar un plan de publicidad para dar a conocer los servicios que ofrece Mayopublicidad Ecuador S.A., la previsión de costo es de USD$ 4.631,25; mejorar y revisar la infraestructura actual de la empresa para mejorar el ambiente laboral , cuyo costo es de USD$ 2.500,00 y por el último el realizar una capacitación al personal de Mayopublicidad sobre el uso del sistema contable –administrativo cuyo costo es de USD$ 3.000,00 . Dentro de las conclusiones más importantes para la empresa encontramos la falta de un Plan Estratégico que permita a MAYOPUBLICIDAD ECUADOR S.A. contar con una misión, visión las cuales que permiten que la empresa tenga un rumbo acertado hacia el logro de sus objetivos. Para el cumplimiento de este PLAN ESTRATEGICO la empresa requiere de una inversión de USD$ 27.927,82 dólares americanos la misma que permitirá que la empresa lo ponga en marcha y aproveche sobre todo las oportunidades y fortalezas con las que cuenta.
Descripción : Mayopublicidad Ecuador SA is a company dedicated to marketing service where currently performing my professional work in the financial department, being part of the company has helped me gather the necessary and important information about the company. In this paper, we find within the literal d. determining the sample that we use to perform internal analysis of the company whose surveys were applied to a total of 191 clients, six directors of the company and likewise an interview with General Manager of the same. Then we find the literal f. where the results of the matrix made the results were the following are disclosed: In the Matrix External Factors, we obtained an average weighting of 2.65 when the opportunities outperformed threats that the company is exposed. In the Matrix Internal factors also after the analysis of the survey results an average weighting of 2.66 was obtained and determined that the company has many strengths concerning their weaknesses so this should be exploited to the fullest. Since the determination of the EFE And EFI matrices proceeded to perform the SWOT matrix and this matrix High Impact with which the strategic objectives in this way continue the formulation STRATEGIC PLAN FOR THE COMPANY MAYOPUBLICIDAD was obtained was performed ECUADOR SA Matrix of the five high impact strategic objectives which are determined: Harnessing the financial capital for the purchase of computer equipment for the creative department, the expected costs for the performance thereof is US $ 6,053.25; create the Department of BTL and Digital to attract more investment in advertising with existing and new customers the approximate value for compliance is USD $ 11,743.32; make an advertising plan to publicize the services offered Mayopublicidad Ecuador SA, the forecast cost is USD $ 4,631.25; improve and revise the current infrastructure of the company to improve the work environment, the cost is USD $ 2,500.00 and the last one to perform a Mayopublicidad staff training on the use of accounting-administrative system which costs USD $ 3,000.00. Among the most important findings for the company found the lack of a strategic plan that allows MAYOPUBLICIDAD ECUADOR SA have a mission, vision which allow the company has a successful track towards achieving its objectives. To accomplish this the company STRATEGIC PLAN requires an investment of $ American $ 27,927.82 it will allow the company to switch it on and take on all the opportunities and strengths that account.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15263
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION de la UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PLAN ESTRATEGICO PARA LE EMPRESA MAYOPUBLICIDAD ECUADOR S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.pdf4,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.