Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15153
Título : Aplicación de técnicas para el logro de hábitos de lectura, en el bloque 6 rimas y cuentos, en el área de lengua y literatura, en los niños y niñas de quinto grado de educación general básica de la escuela Pompilio Reinoso Jaramillo del barrio Sauces Norte de la ciudad de Loja, período académico 2013-2014
Autor : Padilla Buele, Esthela Marina
Rojas Cruz, Zuleyma Johanna
Palabras clave : LENGUA Y LITERATURA
HÁBITOS DE LECTURA
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La presente tesis titulada: APLICACIÓN DE TÉCNICAS PARA EL LOGRO DE HÁBITOS DE LECTURA, EN EL BLOQUE 6 RIMAS Y CUENTOS, EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA, EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “POMPILIO REINOSO JARAMILLO” DEL BARRIO SAUCES NORTE DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO ACADÉMICO 2013-2014, tiene como objetivo general contribuir con la aplicación de técnicas para el logro de hábitos de lectura en el bloque 6 rimas y cuentos en el área de lengua y literatura en los niños de quinto grado de Educación General Básica de la escuela Pompilio Reinoso Jaramillo. Los métodos utilizados para realizar esta investigación fueron: diseño transversal, cuasi-experimental, método comprensivo, analítico, sintético, diagnóstico participativo, de modelos o proactivo, de taller y el método de evaluación comprensiva, y como técnicas empleadas: la encuesta aplicada a 24 estudiantes y una docente, obteniendo como resultados de la investigación que la mayoría de estudiantes; a veces practican la lectura rápida ya que no tienen hábitos de lectura; prefieren las lecturas fáciles como los cuentos; si aplican técnicas de lectura no utilizan de forma correcta con la aplicación de técnicas de lectura y el modelo de estrategias para lograr el hábito de lectura mediante el método de taller, benefició directamente a los estudiantes y docente, ayudando a disminuir las dificultades que presentan los estudiantes en la aplicación de técnicas de lectura, comprobado mediante la r de Pearson.
Descripción : The present thesis: application of techniques for the achievement of habits of reading, in the block 6 rhymes and tales, in the area of language and literature, in the children and girls from fifth grade of education general basic school "Pompilio Reinoso Jaramillo" of the neighborhood willows North of the city of Loja, 2013-2014 academic period, general objective is to contribute to the implementation of techniques for the achievement of reading habits in the block 6 rhymes and stories in the area of language and literature in fifth-graders Pompilio Reinoso Jaramillo school basic General education. The methods used to carry out this investigation were: Cross, quasi-experimental design, comprehensive, analytical, synthetic method, participatory, models or proactive, workshop and the method of comprehensive evaluation, and as techniques used: surveys applied to 24 students and a teacher, with the results of the research that the majority of students; Sometimes they practice rapid reading since they do not have reading habits; they prefer easy readings as the tales; If they apply reading skills not used properly with the application of techniques of reading and model strategies to achieve the habit of reading through the workshop method, it profited directly to students and teachers, helping to reduce the difficulties that students present in the application of reading skills, proven by Pearson's r. 
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15153
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Zuleyma Johanna Rojas Cruz.pdf3,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.