Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15102
Título : Using word mapping strategy for improving english vocabulary with 8th year students in parallel C at Adolfo Valarezo public high school, academic period 2013-2014
Autor : Celi Jaramillo, Karina Alexandra
Gonzalez Betancourt, Mashury Cristina
Palabras clave : WORD MAPPING STRATEGY
ENGLISH VOCABULAY
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Este estudio descriptivo investigó el uso de los organizadores gráficos como una estrategia para mejorar el vocabulario con el 8vo año paralelo “C” en el Colegio Público Adolfo Valarezo. Un plan de intervención con cinco sesiones se llevó a cabo para perfeccionar el vocabulario. El investigador diseñó dos exámenes y cuestionarios los cuales fueron empleados para evaluar el progreso y la aceptación de los organizadores gráficos, los cuales fueron aplicados a treinta y siete estudiantes. Instrumentos adicionales como listas de verificación también fueron utilizadas en cada sesión. Los resultados indicaron que el uso de los organizadores gráficos facilitó de manera significativa el vocabulario, lo cual se vio reflejado en las notas obtenidas en el post- examen y el progreso de los estudiantes durante la intervención. Es necesario concluir que la investigación-acción ayudó a los estudiantes a mejorar su vocabulario y al investigador a perfeccionar sus habilidades en la enseñanza.
Descripción : This descriptive study investigated the improvement of the vocabulary with the use of word mapping strategy with 8th-C year students at Adolfo Valarezo public high school. An intervention plan with five sessions was carried out to improve the vocabulary. Two researcher-made tests and questionnaires were designed to assess the thirty seven students’ progress and perception of word mapping use. Additional instruments such as Checklists were also used every session to record the students’ achievement. The findings indicated that the use of word mapping strategy facilitated meaningfully the improvement of vocabulary, which was reflected in the noticeable increase of the posttest scores and students’ progress during the intervention. It would be fair to conclude that this action research helped the students to improve their vocabulary and helped the researcher to sharpen her teachings skills.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15102
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mashury Cristina González Betancourt.pdf3,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.