Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/151
Título : “NECESIDAD DE REFORMAR EL ART. INNUMERADO 22 DE LA LEY REFORMATORIA AL TÍTULO V, LIBRO II DEL CÓDIGO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA RELACIONADO AL TIEMPO DE EMITIRSE LA BOLETA DE APREMIO PERSONAL EN CONTRA DEL ALIMENTANTE REINCIDENTE, ADEMÁS DE LA REINCIDENCIA DESPUÉS DE LOS 180 DÍAS”.
Autor : Dr. Servio Paul Velepucha
GAONA RIOFRÍO, LUIS ALBERTO
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo de tesis titulado; “NECESIDAD DE REFORMAR EL ART. INNUMERADO 22 DE LA LEY REFORMATORIA AL TÍTULO V, LIBRO II DEL CÓDIGO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA RELACIONADO AL TIEMPO DE EMITIRSE LA BOLETA DE APREMIO PERSONAL EN CONTRA DEL ALIMENTANTE REINCIDENTE, ADEMÁS DE LA REINCIDENCIA DESPUÉS DE LOS 180 DÍAS”, es un problema jurídico que diario se lo viene enfrentando en los juzgados de la niñez y adolescencia, en donde el alimentante que se encuentra privado de su libertad por apremio personal, una vez que recupera su libertad, es detenido con otra boleta de apremio personal por pensiones alimenticias atrasadas, que no las pudo pagar, por motivo de encontrase detenido los 30, 60 o 180 días que dispone el Art. Innumerado. 22 (147) del Código de la Niñez y Adolescencia. Esta falencia procesal del juicio de alimentos, vulnera el derecho del alimentante al no permitirle trabajar y lesiona el derecho del alimentado, porque deberá continuar por 60, hasta 180 días más, esperando que el alimentante recupere su libertad y logre trabajar y cancelar las pensiones alimenticias adeudadas, volviéndose urgente una reforma al Código de la Niñez y Adolescencia que permitan garantizar derechos de las partes sometidas en un juicio de alimentos. El presente trabajo ha permitido obtener criterios, claros y precisos, de bibliografía muy reconocida, que aportaron a la verificación de objetivos, y comparación de las hipótesis planteadas, permitiendo apoyar los cambios al Código de la Niñez y la Adolescencia.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/151
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LUIS GAONA -biblioteca.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.