Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15079
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre Villacis, Carmen Alicia-
dc.contributor.authorTriviño Poveda, Julie Pauline-
dc.date.accessioned2016-07-26T20:43:20Z-
dc.date.available2016-07-26T20:43:20Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15079-
dc.descriptionIn the present research work called: THE MUSICAL EXPRESSION AND ITS IMPACT ON THE DEVELOPMENT OF ORAL LANGUAGE CHILDREN FIRST DEGREE GENERAL EDUCATION BASIC EDUCATIONAL INSTITUTION " ANTONIO PENA CELI " CITY Loja . PERIOD 2013-2014. This research has the general objective: To determine the incidence of Musical Expression in Oral Language Development of Children First Degree of General Basic Education School " Antonio Peña Celi " City of Loja. The methods and techniques used for data collection and data analysis were: the Scientific, Deductive, Inductive, Analytical Synthetic, and Statistical Model method, the same that were used to explain and describe the incidence of Musical Language development oral. As techniques were applied: a survey of teachers to establish the use of Musical Day in daily work; Test and Zimmerman, in order to assess the Oral Language Development in children's first grade General Basic Education School " Antonio Peña Celi " city of Loja. According to the results of the survey of teachers is determined that 50 % of teachers surveyed said they engaged in Musical Expression once a week. And, 50% performed three times a week. In far to give you more room in the institutional educational environment for Musical Expression will be including a major education and development of children aspect. And 100% of teachers surveyed used as manifest activities to develop the Musical Expression Song and Dance; 75% playing simple instruments. With the application of the test Zimmerman to children of First Grade Basic General Education concluded that 45 % achieved an Oral Language Development, equivalent to Satisfactory, 35% Very Satisfactory; and 20 % of boys and girls Unsatisfactory.es_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo investigativo denominado: LA EXPRESIÓN MUSICAL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ANTONIO PEÑA CELI” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO 2013-2014. La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar la incidencia de la Expresión Musical en el Desarrollo del Lenguaje Oral de los niños y niñas de Primer Grado de Educación General Básica de la Institución Educativa “Antonio Peña Celi” de la Ciudad de Loja. Los métodos y técnicas que se utilizaron para la recopilación y análisis de datos fueron: el método Científico, Deductivo, Inductivo, Analítico Sintético, y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron para explicar y describir la incidencia de la Expresión Musical en el desarrollo del Lenguaje Oral. Como técnicas se aplicaron: una encuesta dirigida a las maestras para establecer la utilización de la Expresión Musical en la Jornada diaria de trabajo; y el Test de Zimmerman, con el fin de evaluar el Desarrollo del Lenguaje Oral en los niños y niñas de primer grado de Educación General Básica de la Institución Educativa “Antonio Peña Celi” de la ciudad de Loja. Según los resultados obtenidos en la encuesta aplicada a las maestras se determina que el 50% de maestras encuestadas señalan que realizan actividades de Expresión Musical una vez a la semana. Y, el 50% realizan tres veces a la semana.En la medida que le demos mayor cabida dentro del ámbito educativo institucional a la Expresión Musical estaremos incluyendo un aspecto importante para la educación y desarrollo de los niños. Y, El 100% de maestras encuestadas manifiestan utilizar como actividades para desarrollar la Expresión Musical el Canto y la Danza; el 75% tocando instrumentos sencillos. Con la aplicación del Test de Zimmerman a los niños y niñas de Primer Grado de Educación General Básica, se concluye que el 45% obtuvieron un Desarrollo de Lenguaje Oral, equivalente a Satisfactorio, el 35% Muy Satisfactoria; y, el 20% de niños y niñas Poco Satisfactorio.es_ES
dc.format.extent157 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEXPRESIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectLENGUAJE ORALes_ES
dc.titleLa expresión musical y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de primer grado de educación general básica de la institución educativa Antonio Peña Celi de la ciudad de Loja. Periodo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TesisCD.pdf2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.