Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15073
Título : Las actividades lúdicas para mejorar el rendimiento académico en el área de matemática en los y las estudiantes de segundo grado A y B del subnivel básica elemental, de educación general básica de la escuela, Miguel Riofrío n° 2, de la parroquia San Sebastián, de la ciudad de Loja, período lectivo 2013-2014
Autor : Bravo Peñarreta, Luis Polivio
Tambo Morocho, Luisa Narcisa
Palabras clave : ACTIVIDADES LÚDICAS
MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado LAS ACTIVIDADES LÚDICAS PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN LOS Y LAS ESTUDIANTES DE SEGUNDO GRADO A Y B DEL SUBNIVEL BÁSICA ELEMENTAL, DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA, “MIGUEL RIOFRÍO N° 2”, DE LA PARROQUIA SAN SEBASTIÁN, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO LECTIVO 2013-2014. El objetivo general, determinar la importancia de las actividades lúdicas para el mejoramiento del rendimiento académico del área de matemáticas, en los estudiantes de los segundos grados de Educación General Básica, de la Escuela “Miguel Riofrío N°2” así como se plantearon los objetivos específicos, determinar el rendimiento académico en el área de matemática, seleccionar modelos de actividades lúdicas para mejorar el rendimiento académico en el área de matemática, aplicar actividades lúdicas para reducir las deficiencias encontradas en el rendimiento académico en los estudiantes. En la metodología se utilizaron los métodos, inductivo, deductivo. La técnica utilizada fue la encuesta aplicada a 2 maestras y 65 estudiantes de los segundos grados de Educación General Básica, la población total fue de 67 investigados la misma que me permitió conocer el estado actual de las actividades lúdicas utilizadas por las maestras para impartir sus conocimientos en el área de matemática. Por lo que puedo concluir el 100% de las maestras aplican la técnica del juego solamente al inicio de la clase, más no en el momento de ejecución ni de evaluación, siendo la causa para el bajo rendimiento académico de los alumnos.
Descripción : This research paper called recreational activities to improve academic performance in the area of mathematics IN AND SECOND GRADE STUDENTS sublevel B OF BASIC ELEMENTARY EDUCATION GENERAL BASIC SCHOOL, "MIGUEL RIOFRÍO No. 2", DE PARISH SAN SEBASTIAN, of the city of Loja, LECTIVO PERIOD 2013-2014. The overall objective, to determine the importance of recreational activities for improving academic performance in the area of mathematics, students in the second grade of Basic General Education, the "Miguel Riofrio No. 2" School and the respective raised Specific objectives and determine the academic performance in the area of mathematics, select models of recreational activities to improve academic performance in the area of mathematics, applied recreational activities to reduce the deficiencies found in the academic performance of students. The methodology methods, and deductive, inductive used. The technique used was a survey of teachers and students whose population was 67 the same that allowed me to know the current state of play activities used by teachers to impart their knowledge in the area of mathematics. Thus it was concluded that with 100% teachers apply the technique of the game only in the initial stage of the lesson plan, but not at the time of execution or evaluation, the largest feature underachievement in students.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15073
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LUISA NARCISA TAMBO MOROCHO.pdf4,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.