Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15069
Título : Aplicación de técnicas de estudio para mejorar el rendimiento académico, de los niños y niñas del séptimo grado de educación general básica paralelo B, en el bloque 6 del área de lengua y literatura, de la unidad educativa Pompilio Reinoso Jaramillo del barrio Sauces Norte de la ciudad de Loja, período académico 2013 – 2014
Autor : Padilla Buele, Esthela Marina
Vega Calva, Jessica Tatiana
Palabras clave : LENGUA Y LITERATURA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La presente tesis titulada APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO, DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL SÉPTIMO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA PARALELO B, EN EL BLOQUE 6 DEL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA, DE LA UNIDAD EDUCATIVA “POMPILIO REINOSO JARAMILLO” DEL BARRIO SAUCES NORTE DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO ACADÉMICO 2013-2014, con su objetivo general contribuir con la aplicación de técnicas de estudio en el Área de Lengua y Literatura para los estudiantes de séptimo grado de Educación General Básica paralelo “B” de la Unidad Educativa Pompilio Reinoso Jaramillo. Los métodos utilizados para realizar esta investigación fueron: analítico, sintético y como técnicas empleadas la encuesta aplicada a 19 estudiantes y una docente, obteniendo como resultados de la investigación que los estudiantes si tienen conocimiento sobre las técnicas de estudio pero que no hacen una aplicación de las mismas lo que más utilizan son solamente lo que es el subrayado y el resumen faltándoles un mayor conocimiento en lo que es un proceso sobre la aplicación de las mismas como por ejemplo tenemos tomar apuntes, subrayar, resumen, realización de esquemas y a también se puede hacer la utilización de fichas para una mejor forma de estudiar. Se concluye que la aplicación del modelo de estrategias realizado por la investigadora mediante el método de taller, benefició directamente a los estudiantes y docente, ayudando a disminuir las dificultades que presentan los estudiantes a la hora de realizar sus estudios, comprobado mediante la r de Pearson.
Descripción : This thesis entitled APPLICATION OF TECHNICAL STUDY TO IMPROVE THE ACADEMIC ACHIEVEMENT OF CHILDREN OF THE SEVENTH GRADE GENERAL BASIC EDUCATION PARALLEL B, in Block 6 AREA OF LANGUAGE AND LITERATURE, of the Education Unit "POMPILIO REINOSO JARAMILLO "DEL BARRIO NORTH WILLOW Loja, ACADEMIC PERIOD 2013-2014 with its overall objective to contribute to the implementation of study skills in the Area of Language Arts for students in seventh grade general education Basic parallel" B " Pompilio Education Unit Reinoso Jaramillo. The methods used for this research were: analytical, synthetic and as techniques used the survey of 19 students and a teacher, obtaining as results of research students if they have knowledge about study skills but they do an application the same as they use most are only what is underlined and summary Lacking greater insight into what a process on the implementation of the same as for example we take notes, underline, outline, implementation schemes and also You can make the use of chips for a better way to study. It is concluded that the application of model strategies by research by the method of workshop, directly benefited the students and teachers, helping to reduce the difficulties that students present when performing studies demonstrated through the Pearson r. 
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15069
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS JESSICA TATIANA VEGA CALVA.pdf3,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.