Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15068
Título : La incidencia de las técnicas grafo-plásticas en la creatividad de los niños y niñas de 4 a 5 años del centro de educación inicial Su Majestad El Niño de la ciudad de Catacocha, cantón Paltas, provincia de Loja, año lectivo 2013-2014. Lineamientos alternativos
Autor : Torres Valdivieso, Rita Elizabeth
Esparza Guarnizo, Haydee Paulina
Palabras clave : CREATIVIDAD
TÉCNICAS GRAFOPLÁSTICAS
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La presente investigación comprende un estudio sobre las TÉCNICAS GRAFO- PLÁSTICAS EN LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL SU MAJESTAD “EL NIÑO” DE LA CIUDAD DE CATACOCHA, CANTÓN PALTAS, PROVINCIA DE LOJA, AÑO LECTIVO 2013-2014. El objetivo general que ayudó a realizar el presente trabajo investigativo es establecer la incidencia de las técnicas grafo plásticas en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial Su Majestad El Niño. La metodología utilizada para la ejecución del presente trabajo de investigación es de carácter descriptivo y se aplicaron los siguientes métodos: científico, analítico, sintético, inductivo, deductivo y el método estadístico, la técnica aplicada fue la observación y los instrumentos que ayudaron a la recolección de la información fue una encuesta aplicada a las docentes, y las guías de observación de actitudes creativas administrada a los alumnos. La población investigada constó de 60 niños y 2 maestras, con los datos obtenidos se puede aseverar que de acuerdo a los resultados de la guía de observación aplicada a los alumnos para determinar el desarrollo de la creatividad con la aplicación de las técnicas grafo plásticas, se observa que, el 58% de niños tienen un desarrollo de la creatividad de Satisfactorio, un 40% Muy satisfactorio ,esto se debe a la importancia de la aplicación de las técnicas grafo-plásticas, por tal motivo podemos concluir que las técnicas grafo-plásticas inciden en la creatividad de los niños, recomendándose a las docentes la aplicación de éstas técnicas de forma apropiada para desarrollar la creatividad.
Descripción : The research includes a study of the GRAFO-PLASTIC TECHNIQUES OF CHILDREN OF 4-5 YEARS OLD OF THE CENTRO DE EDUCATION INICIAL SU MAJESTIC EL NIÑO OF THE CATACOCHA CITY REGION PALTAS PROVINCE OF LOJA, ACADEMIC YEAR 2013-201. The overall goal that helped make this research work is to establish the incidence of Grafo-Plastic Techniques in developing the creativity of children of 4-5 years old of the Centro de Educaciòn Inicial Su Majestad El Niño. The methodology used for the implementation of this research is descriptive and the following methods were applied: scientific, analytical. Synthetic, inductive, deductive and statistical method, the technique used was the observation and tools that helped the collection information was a survey of teachers and guides observation and creative attitudes given to the students. The research population consisted of 60 children and 2 teachers, with the data obtained it can be stated that according to the results of the guide students applied to determine the development of the creativity in the application of Grafo-Plastic Techniques is observed that 58%of children have a developing creativity Satisfactory, 40% Very Satisfactory, this is due to the importance of the application of Grafo-Plastic Techniques for that reason we can conclude that the Grafo-Plastic Techniques affect the creativity of children, recommending to the teachers the application of these techniques in a appropriate manner to develop creativity.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15068
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esparza_Guarnizo_Haydee_Paulina_tesis.pdf2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.