Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15053
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cortez Ortega, Edmundo Hernan | - |
dc.contributor.author | Acaro Loaiza, Silvana Esperanza | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-26T19:40:06Z | - |
dc.date.available | 2016-07-26T19:40:06Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15053 | - |
dc.description | . This research is formed with a study of creative thinking in the cognitive development of children 4 to 5 years Education Unit Dr. Reinaldo Espinosa Aguilar City Loja. 2014-2015 period, with the overall objective to contribute to cognitive development through creative thinking in children of that institution. To do this we used the following methods: scientific, synthetic analytical, hermeneutical and statistician. The research development begins with data collection through an observation sheet that aims to know the level of cognitive development with each of the children, with the participation of 12 children, of which they have the following results 2 girls and 5 boys have a high cognitive development and 2 girls and 3 boys have an average cognitive development. We conclude that creative thinking is important and vital for girls and boys fully expand cognitive development, since creativity is the ability to create to do something to give birth or produce something from nothing | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación se forma con un estudio del pensamiento creativo en el desarrollo cognitivo de las niñas y niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Dr. Reinaldo Espinosa Aguilar de la Ciudad de Loja. Periodo 2014-2015, siendo el objetivo general contribuir al desarrollo cognitivo a través del pensamiento creativo en las niñas y niños de dicha institución. Para ello se han utilizado los siguientes métodos: científico, analítico sintético, hermenéutico y estadístico. El desarrollo investigativo comienza con la recolección de datos a través de una ficha de observación que tiene como objetivo poder conocer el nivel de desarrollo cognitivo que tienen cada uno de los niños, contando con la participación de 12 niñas y niños, de la cual se han obtenido los siguientes resultados 2 niñas y 5 niños presentan un desarrollo cognitivo alto y 2 niñas y 3 niños presentan un desarrollo cognitivo medio. Se concluye que el pensamiento creativo es de suma importancia y vital para que las niñas y los niños amplíen plenamente el desarrollo cognitivo, puesto que la creatividad es la facultad de crear de realizar algo de hacer nacer o producir algo de la nada. | es_ES |
dc.format.extent | 157 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO COGNITIVO | es_ES |
dc.subject | PENSAMIENTO CREATIVO | es_ES |
dc.title | El pensamiento creativo en el desarrollo cognitivo de las niñas y niños de 4 a 5 años de la unidad educativa Dr. Reinaldo Espinosa Aguilar de la ciudad de Loja. Periodo 2014-2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Silvana Esperanza Acaro Loaiza.pdf | 2,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.