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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinosa Bailón, Edison-
dc.contributor.authorValdez González, Mónica Alexandra-
dc.date.accessioned2016-07-26T16:22:01Z-
dc.date.available2016-07-26T16:22:01Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15035-
dc.descriptionThe objective of the present study is to develop a Strategic Marketing Plan for the Foundation of community development without borders the city of Loja DECOF, himself contributing to improving the service of Decof capturing as many customers and hence improving the profitability of the institution. The main components of the study are: the theoretical framework where the compilation of the theory that served as a complement to give support to research, then the diagnosis that is external to the institution, develops factors were analyzed as the economic, social, political, technological and environmental same that characterize the environment of Loja city and country, and which become possible strengths and opportunities for Decof. Next is the inside diagnosis of the institution, is located where by the field study identified the main strengths and weaknesses that possesses the Foundation; within the study of field watching the interview addressed to the Director of the Decof Foundation, a survey directed to the employees and the clients of the institution, where the data were tabulated, analyzed and represented graphically. With the support of the EFE and EFI matrix, the internal and external information is systematized to then sum it up in the SWOT matrix; through this last strategic objectives that form part of the proposal of the Strategic Plan are developed. Determined four strategic goals aimed to improve the image, service and attract more customers for the Foundation; These were developed containing among their main aspects the problem, goal, goal, strategy, activities, budget and responsible for the execution.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es Elaborar un Plan Estratégico de Marketing para la Fundación de Desarrollo Comunitario sin Fronteras DECOF de la ciudad de Loja, mismo que contribuya a mejorar el servicio de Decof captando mayor cantidad de clientes y por ende mejorando la rentabilidad de la institución. Dentro de los componentes principales del estudio se encuentran el marco teórico, donde se desarrolla la recopilación de la teoría que sirvió de complemento para dar sustento a la investigación, luego se desarrolla el diagnóstico externo a la institución, donde se analizaron factores como el económico, social, político, tecnológico y ambiental, mismos que caracterizan el entorno de la ciudad de Loja y el país y que se convierten en posibles fortalezas y oportunidades para Decof. Luego se encuentra el diagnóstico interno de la institución, donde por medio del estudio de campo se determinaron las principales debilidades y fortalezas que posee la fundación; dentro del estudio de campo contempla la entrevista dirigida al Director de la fundación Decof, una encuesta dirigida a los empleados y las clientes de la institución, donde los datos obtenidos fueron tabulados, analizados y representados gráficamente. Con el apoyo de la matriz EFE y EFI, se sistematizó la información interna y externa para luego resumirla en la matriz FODA; por medio de esta última se desarrollan los objetivos estratégicos que forman parte de la propuesta del Plan Estratégico. Se determinó cuatro objetivos estratégicos orientados a mejorar la imagen, el servicio y captar mayor número de clientes para la fundación; estos fueron desarrollados conteniendo entre sus principales aspectos el problema, el objetivo, meta, estrategia, actividades, presupuesto y responsable de la ejecución. Finalmente se realiza las respectivas conclusiones obtenidas del estudio, a la vez planteando recomendaciones orientadas a fortalecer el servicio de la fundación de Desarrollo Comunitario sin Fronteras DECOF.es_ES
dc.format.extent146 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePropuesta de un plan de marketing para la fundación desarrollo comunitario sin fronteras en la ciudad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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