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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalcedo López, Galo Eduardo-
dc.contributor.authorOjeda Pazmiño, Carmen Nohemi-
dc.date.accessioned2016-07-25T22:17:37Z-
dc.date.available2016-07-25T22:17:37Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15018-
dc.descriptionThe development of this research project, called "FEASIBILITY STUDY FOR THE ESTABLISHMENT OF A COMPANY OF SOCIAL EVENTS IN THE PROVINCE OF SANTO DOMINGO TSACHILAS, aims to find the feasibility of undertaking, that will generate economic resources while creating sources of employment in the locality. The methods used in this investigation were the inductive method, which identified the needs of the residents of the Province of Santo Domingo de los Tsáchilas on issues of organization and implementation of social events, this background to proceed to the generalization; deductive method, which allowed us to determine the sign of the economically active population (EAP) in the sector, particularly to analyze the potential market level and to estimate or define general aspects to achieve the expected results; the descriptive method, which was used to identify the administrative feasibility, technical, organizational and financial study of the project and determine the level of investment needed for the creation of the company. The empeladas tools are, observation, which served to identify the needs and problems that are generated when choosing the location to install the project in question; survey to acquire information sociological interest, using a questionnaire previously developed, through which it was possible to know the opinion of the selected subject in a sample on a given topic. The sample size was 399 estimatedes_ES
dc.description.abstractLa elaboración del presente proyecto investigativo, denominado: “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE EVENTOS SOCIALES EN LA PROVINCIA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS, tiene como finalidad encontrar la viabilidad de emprendimiento, que permita generar recursos económicos y a la vez crear fuentes de empleo en la localidad. Los métodos empleados en la presente investigación, fueron el método inductivo, que permitió identificar las necesidades de los pobladores de la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas en temas de organización y realización de eventos sociales, para con estos antecedentes proceder a la generalización; el método deductivo, que permitió determinar la muestra de la Población Económicamente Activa (PEA) del sector, para analizar a nivel particular al posible mercado, y estimar o definir aspectos generales para alcanzar los resultados esperados; el método descriptivo, que se utilizó para identificar la factibilidad administrativa, técnica, organizacional y financiero del proyecto en estudio y conocer el nivel de inversión que se necesitará para la creación de la empresa. Las herramientas empeladas, se encuentran, la observación, que sirvió para identificar las necesidades e inconvenientes que se generen al momento de elegir la ubicación para instalar el proyecto en estudio; la encuesta para adquirir la información de interés sociológico, mediante un cuestionario previamente elaborado, a través del cual se pudo conocer la opinión del sujeto seleccionado en una muestra sobre un asunto dado. El tamaño de la muestra que se estimó fue de 399 encuestas. El Estudio Financiero, permitió determinar indicadores, que reflejan la factibilidad del proyecto; así, su tasa interna de retorno es (39,30%), su valor presente neto es positivo de ($ 147.705,92), el beneficio / costo es de 1.28, es decir que por cada dólar invertido se obtiene 0,28 de utilidad. El proyecto es sensible hasta un 6% de la baja de ingresos, y un 6,5% de una subida de costos. Bajo estos parámetros se puede afirmar la factibilidad y sostenibilidad de la empresa en estudio; con lo que se propone se ponga en funcionamiento. Para que la empresa, empiece a generar ganancias, debería superar las ventas por $98.016,08, y en función de la capacidad instalada es de 30,79% de la capacidad instalada, es decir que deberá vender 5.911,68 platos al año, para no perder ni ganar, de acuerdo al Análisis del Punto de Equilibrio. Se recomienda la implementación de la empresa, debido a que la ejecución del proyecto es rentable, de acuerdo al resultado de los indicadores financieros.es_ES
dc.format.extent181 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleProyecto de factibilidad para la creación de una empresa de eventos sociales en la provincia de Santo Domingo de los Tsachilases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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