Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14949
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quezada, Carmen Alicia | - |
dc.contributor.author | Acaro Salazar, Maritza Veronica | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-22T20:18:44Z | - |
dc.date.available | 2016-07-22T20:18:44Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14949 | - |
dc.description | This so-called research work: methodology using teachers and its incidence in obtaining meaningful learning of the subject of language and literature of the students of Eighth, Ninth and Tenth years of basic General education in the morning section of the National College "November 18" Canton Sozoranga in the province of Loja, 2013-2014; school year It was in order to evaluate the importance of the use of the methodology in the three years of basic General education in the national college students “November 18"Sozoranga canton and its incidence in obtaining meaningful learning of the subject of language and literature, during the school year 2013-2014, so we used the methods : Scientific, analytic, synthetic, inductive, deductive, as a bibliography, the statistical technique and as a tool the questionnaire was applied 03 language and literature teachers and 74 students from three years of basic General education. Thus concluding that teachers teach the students the subject of Language and Literature in the classroom through didactic strategies traditionalists, which does not allow them to a good development of the understanding of texts; For this reason it is recommended to teachers in the area of language and literature that for students to learn this subject mentioned use strategies that facilitate their learning by doing summaries, graphic organizers, illustrations, maps and conceptual frameworks, among others; because only through learning by doing is achieved the development of the skills of the Language and Literature. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado: LA METODOLOGÍA QUE UTILIZAN LOS DOCENTES Y SU INCIDENCIA EN LA OBTENCIÓN DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS DE LA ASIGNATURA DE LENGUA Y LITERATURA DE LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO, NOVENO Y DÉCIMO GRADOS DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA SECCIÓN MATUTINA DEL COLEGIO NACIONAL “18 DE NOVIEMBRE” DEL CANTÓN SOZORANGA DE LA PROVINCIA DE LOJA, AÑO LECTIVO 2013-2014 tiene como objetivo general: Valorar la importancia de la utilización de la metodología en los estudiantes de los tres Grados de Educación General Básica del Colegio Nacional “18 de Noviembre” del cantón Sozoranga y su incidencia en la obtención de aprendizajes significativos de la asignatura de Lengua y Literatura, durante el Año Lectivo 2013-2014; para su desarrollo se utilizaron los métodos: científico, analítico, sintético, inductivo, deductivo y como técnicas la bibliografía así como la estadística y el cuestionario como instrumento que fue aplicado a los 3 docentes de Lengua y Literatura y a 74 estudiantes de Octavo, Noveno y Décimo Grados de Educación General Básica. Concluyendo así que los docentes les enseñan a los estudiantes la asignatura de Lengua y Literatura en el aula mediante estrategias didácticas tradicionalistas, lo que no les permite un buen desarrollo de la comprensión de textos; por este motivo se recomienda a los docentes del área de Lengua y literatura que para que los estudiantes aprendan mencionada asignatura deben utilizar estrategias que les faciliten el aprender haciendo resúmenes, organizadores gráficos, ilustraciones, mapas y redes conceptuales, entre otros más; ya que solo a través del aprender haciendo se logra el desarrollo de las destrezas de Lengua y Literatura. | es_ES |
dc.format.extent | 117 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | LENGUA Y LITERATURA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS | es_ES |
dc.title | La metodología que utilizan los docentes y su incidencia en la obtención de aprendizajes significativos de la asignatura de lengua y literatura de los estudiantes de octavo, noveno y décimo grados de educación general básica de la sección matutina del colegio Nacional 18 de Noviembre del cantón Sozoranga de la provincia de Loja, año lectivo 2013-2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS ACARO SALAZAR, MARITZA VERÓNICA.pdf | 2,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.