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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez, Carlos Manuel-
dc.contributor.authorRodríguez Jara, Julia Esther-
dc.date.accessioned2016-07-21T21:09:11Z-
dc.date.available2016-07-21T21:09:11Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14909-
dc.descriptionAdministrative law is set up as a legal science, that allows to regulate the legal relationship between the state and administered through the public exercise of the so-called officials and / or servers who Act prescription, generate public acts as a source of the administration. Doctrinal references are delimited by adopting concepts that identify both the public administration and the services from servers, so it is corrected to externalize certain principles that serve the administration, promotion and promotion in the civil service. The conditions and professional and academic ability as well as the profile or meritocracy with which an officer must be placed under the challenge of holding public office and is from the practical conditions, in the exercise of power of merit. Aspects are considered in the literature of administrative law are emitted from scholars of the science of law, who aport effectively on the issues, the importance and quality that should suggest the role, taking into account trends that add the service as quality, hierarchy, transparency and evaluation of those who take the lead in service activities precisely to generate common good, a move that comes as the conception of administrative heritage, and the rights and obligations arising from such. The law firm of statutory bodies that are sent to study administrative law, objectives, mission, function and certain reflexive approaches to commission services under the scheme adopted in the legal conflict, the reality in which we live, the location of public office with dedocracia called, which generates a response from the client and sovereign people, which requires the service with effectiveness, efficiency and accountability. Quitting public office and staff in office, to place them in certain positions of leadership that nothing would serve society, providing inefficient services of people who do not keep adequate academic profile for such an exercise has been left community, for such consideration the answer to who is in the exercise of power, they will lose by not complying with the principles of acceptance and adoption of l generate fees without the slightest attention to the law, in this case the provisions of Art 227 and 234 of the Constitution of the Republic of Ecuador. The framing of the methodology, procedures and techniques applied, the result of field research, the formulation of the legal basis for scaling the solution formula standing legal problem with the conclusions and recommendations arising from the proposal reform for the benefit of society given by the state.es_ES
dc.description.abstractEl derecho administrativo se configura como una ciencia jurídica, que permite regular las relaciones jurídicas entre el Estado y sus administrados, a través del ejercicio público de los denominados, funcionarios y/o servidores, quienes por prescripción de la Ley, generan actos públicos como fuente de la propia administración. Las referencias doctrinarias se han delimitado con la adopción de conceptos que identifican tanto la administración pública, como de los servicios a partir de los servidores, así mismo se concreta a exteriorizar ciertos principios que atienden la administración, el ascenso y la promoción en la carrera administrativa. Las condiciones y capacidad profesional y académica, así como el perfil o meritocracia con la que debe contar un funcionario que se pone bajo el reto de ejercer un cargo público y que sea a partir de las condiciones prácticas, en el ejercicio de poder del mérito. Se consideran aspectos que en la literatura del derecho administrativo se emiten a partir de estudiosos de la ciencia del derecho, quienes aportan efectivamente sobre las temáticas, la importancia y calidad que deben sugerir la función, tomar en cuenta las tendencias que suman el servicio, como la calidad, la jerarquía, transparencia y evaluación de quienes se ponen al frente de actividades del servicio, precisamente para generar bien común, una gestión que nace como la concepción del patrimonio administrativo, y los derechos y obligaciones que nacen de tal. El estudio jurídico de los cuerpos legales que se remiten a estudiar el derecho administrativo, los objetivos, la misión de la función y ciertos planteamientos reflexivos de la comisión de servicios, bajo el esquema adoptado en el conflicto jurídico, por la realidad en que vivimos, la ubicación de cargos públicos con la denominada dedocracia, lo cual genera una respuesta del mandante y soberano pueblo, que exige el servicio con eficacia, eficiencia y responsabilidad. El hecho de dejar cargos públicos ya con personal en ejercicio, para ubicarlos en ciertos cargos de dirección que de nada le sirven a la sociedad, la prestación de servicios ineficientes de personas que no guardan un perfil académico adecuado para tal ejercicio que ha sido la queda de la comunidad, por tal consideración la respuesta a quien está en el ejercicio del poder, que lo irá perdiendo por no acatar los principios de aceptación y generar l adopción de cargos sin la más mínima atención de la Ley, en este caso lo dispuesto por el Art. 227 y 234 de la Constitución de la República del Ecuador. El encuadre de la metodología, procedimientos y técnicas aplicadas, el resultado de la investigación de campo, con la formulación de los fundamentos legales para escalar a la fórmula de solución del problema jurídico plantado, con las conclusiones y recomendaciones que se plantean con la propuesta de reforma en beneficio de la sociedad administrada por el Estado.es_ES
dc.format.extent107 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleReformar el art. 30 de la ley y 46 del reglamento general a la ley orgánica de servicio público, para garantizar equidad y los principios de eficacia, eficiencia y responsabilidad en materia de comisión de servicios remuneradaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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