Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14816
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Aguirre, César Antonio-
dc.contributor.authorCastillo Acaro, Mónica Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-07-20T20:29:38Z-
dc.date.available2016-07-20T20:29:38Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14816-
dc.descriptionThis investigation project: SOCIAL ACTIVITY PLAN TO DEVELOP 4 TO 5 YEARS OLD CHILDREN'S COEXISTANCE AND HARMONY IN THE “IV CENTENARIO N° 1” PUBLIC SCHOOL OF THE CITY OF LOJA SEPTEMBER 2013 TO JULY 2014 PERIOD, has as the core purpose to do social activities as to develop norms, values and skills to improve harmony and coexistance in the classroom.The methods used were: analytic, descriptive, sinthesis, and dialectical hermeneutical. A survey was done to the second initial level teacher, to the children a coexistance scale and observation sheet, these provided a real and specific information about the relation and coexistance of the child with their classmates within the classroom. After applying the plan, an assessment of the progress and improvement of the children thru Pearson's correlation coefficient formula was done, with a result of 0.66 that corresponds to a high correlation level, a positive result with the selected alternative applied and having a positive relationship with the applied alternative and improving the coexistence of children.It can be concluded that the proposal that was applied to solve the problems of the children was highly effective, the activities implemented helped reduce the difficulties they had in their coexistence, developing basic standards of peer relationships and respect between them.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo denominado: PLAN DE ACTIVIDADES SOCIALES PARA DESARROLLAR LA CONVIVENCIA INFANTIL EN LOS NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS DE LA ESCUELA FISCAL “IV CENTENARIO N° 1”, DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO SEPTIEMBRE 2013 - JULIO 2014. Tuvo como propósito fundamental la realización de actividades sociales para desarrollar en los niños normas, valores y aptitudes para una mejor convivencia en el aula. Los métodos utilizados fueron: método analítico, descriptivo, sintético, hermenéutico-dialectico. Se aplicó una encuesta a la maestra del Nivel Inicial 2, y a los niños y niñas una escala de convivencia y una ficha de observación, las cuales facilitaron una información real y específica sobre la relación y convivencia de los niños con sus compañeros dentro del salón de clases, y luego evaluar la efectividad del plan de actividades sociales. Una vez aplicada la propuesta se realizó la valoración del avance y mejoramiento de los niños, a través de la fórmula de coeficiente de correlación de Pearson obteniendo como resultado 0.66 que corresponde a una correlación alta, existiendo así una relación positiva con la alternativa aplicada y el mejoramiento de la convivencia de los niños. Se puede concluir que la propuesta que se aplicó para solucionar los problemas en los niños fue sumamente efectiva, las actividades aplicadas ayudaron a reducir las dificultades que tenían, en cuanto a su convivencia, desarrollando normas elementales de relación con sus compañeros y respeto entre ellos.es_ES
dc.format.extent183 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectACTIVIDADES SOCIALESes_ES
dc.subjectCONVIVENCIA INFANTILes_ES
dc.titlePlan de actividades sociales para desarrollar la convivencia infantil en los niños de 4 a 5 años de la escuela fiscal IV Centenario n° 1, de la ciudad de Loja periodo septiembre 2013 - julio 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Lista Monica.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.