Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14809
Título : | The use of crossword puzzles as a strategy to improve the vocabulary of fifth year students of basic education parallel A at Zoila Alvarado de Jaramillo public school, academic period 2013-2014 |
Autor : | Rodríguez Ludeña, María Patricia Malla Medina, Luis Eduardo |
Palabras clave : | USE OF CROSSWORD STRATEGY TO IMPROVE |
Fecha de publicación : | 2015 |
Resumen : | Este estudio de investigación acción tuvo el objetivo de mejorar el vocabulario usando los crucigramas como estrategia con los estudiantes de quinto año paralelo “A” en la escuela "Zoila Alvarado de Jaramillo". Cinco sesiones se llevaron a cabo para mejorar la habilidad usando los crucigramas. Pruebas y cuestionarios fueron diseñados para medir el progreso y la percepción de los estudiantes sobre el uso de los crucigramas. Instrumentos adicionales, como un diario de campo también se utilizó en cada sesión para registrar el avance de los estudiantes. Los resultados indicaron que el uso de los crucigramas ayudó de manera significativa en el mejoramiento del vocabulario de los estudiantes que se vio reflejado en el notable aumento de las puntuaciones post-test y el progreso de los estudiantes durante la intervención. Las respuestas recibidas de los cuestionarios confirmaron también el entusiasmo y la actitud positiva hacia el trabajo con el vocabulario. Sería justo concluir que este estudio ayudó a los estudiantes a mejorar su vocabulario, y al investigador a perfeccionar sus habilidades de enseñanza. |
Descripción : | This action research study aimed to improve the vocabulary using crossword puzzles as a strategy with 5th-A year students at “Zoila Alvarado de Jaramillo” school. Five sessions were carried out to improve the skill using crossword puzzles. Tests and questionnaires were used to measure the students’ progress and perception of the usage of crossword puzzles. An additional instrument like a field diary was also used every session to record the students’ growth. The results indicated that the use of crossword puzzles facilitated meaningfully the improvement of the students’ vocabulary which was reflected in the noticeable increase of the post test scores and students’ progress during the intervention. The answers received from the questionnaires also confirmed the enthusiasm and the positive attitude toward working with vocabulary. It would be fair to conclude that this study helped the students to improve their vocabulary, and the researcher to sharpen his teaching skills. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14809 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Luis Eduardo Malla Medina.pdf | 4,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.