Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14766
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Aguirre, César Antonio-
dc.contributor.authorPaccha Maza, Nelly Soraya-
dc.date.accessioned2016-07-19T21:36:57Z-
dc.date.available2016-07-19T21:36:57Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14766-
dc.descriptionThis thesis which is called "FAMILY INTEGRATION ACTIVITIES TO DEVELOP THE CHILDREN LIVING TOGETHER FOR CHILDREN UNDER 5 YEARS OF FIRST YEAR OF BASIC EDUCATION SCHOOL DISTRICT PÍO JARAMILLO ALVARADO OF THE PARISH AGUANGORA TAQUIL, PROVINCE LOJA Period September 2013-July 2014 ", has been developed with the main objective to encourage coexistence and integration of parents and their children with the direct intervention of educators and strengthening the affection which must be cultivated from an early age , showing the example from which children start at the stage of infancy and throughout their lives, as this will allow future generations continue to exist in greater contact with families. The following methods were used to conduct this research work; analytical, synthetic, hermeneutical, descriptive, deductive, scientific. To complement the study in this thesis two instruments such as the scale of child coexistence, and the survey of parents were employed, which projected important information on child coexistence and their role in family integration proving that these variables if they are related to each other, after analyzing instruments can be verified that there was an improvement in their emotional relationship, through applied guide new strategies that allow children to strengthen personality development seeks to strengthen self-esteem, cultivate the values and peer relationships, whether each of the activities seek to help create an environment without difficulties during the stage of its development. The total study population represents 78 people of which a sample of 14 people it is divided into 7 children, 7 parents representing 9% each takes. We conclude that this guide if you have positive effects when applied and helps create an environment that allow children to strengthen the development of his personality and his family integration within the child living, also it is recommended that this guide to be applied in all schools in both rural and urban sector, as it is shown to have a major impact on the personality change both children and their parents in the family and child coexistence.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis el cual se denomina “ACTIVIDADES DE INTEGRACIÓN FAMILIAR PARA DESARROLLAR LA CONVIVENCIA INFANTIL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA PÍO JARAMILLO ALVARADO DEL BARRIO LA AGUANGORA DE LA PARROQUIA TAQUIL, PROVINCIA DE LOJA PERIODO SEPTIEMBRE 2013-JULIO 2014”, se ha elaborado con el objetivo principal de incentivar la convivencia e integración de los padres y sus hijos con la intervención directa de sus educadores y el fortalecimiento de la afectividad, que se debe cultivar desde muy temprana edad, demostrando el ejemplo desde que los niños empiezan en la etapa de la infancia y durante toda su vida, ya que esto permitirá que en generaciones futuras sigan existiendo mayor convivencia entre las familias. Para realizar este trabajo investigativo se utilizó los siguientes métodos; analítico, sintético, hermenéutico, descriptivo, deductivo, científico. Para complementar el estudio en el presente trabajo de tesis se emplearon dos instrumentos como son la escala de convivencia infantil, y la encuesta de padres de familia, los cuales proyectaron importante información sobre la convivencia infantil y su rol en la integración familiar demostrando que estas variables si van relacionados entre si, luego del análisis de los instrumentos se puede verificar que existió una mejoría en su relación de afectividad, mediante la guía aplicada se busca nuevas estrategias que permitan a los niños y niñas a fortalecer el desarrollo de la personalidad, para potenciar su autoestima, cultivar los valores y su relación entre compañeros, en si cada uno de las actividades procurara ayudar a crear un ambiente sin dificultades durante la etapa de su desarrollo. El total de la población estudiada representa a 78 personas de la cual se toma una muestra de 14 personas la misma que se divide en 7 niños, 7 padres de familia que representa el 9% cada uno. Se concluye que esta guía si tiene efectos positivos al ser aplicados y ayuda a crear un ambiente propicio, que permitan a los niños y niñas a fortalecer el desarrollo de su personalidad y su integración familiar dentro de la convivencia infantil, así mismo se recomienda que esta guía sea aplicada en todos los centros educativos tanto del sector rural como del sector urbano, ya que está demostrado que tiene un gran impacto en el cambio de personalidad tanto de los niños y sus padres dentro de la convivencia familiar e infantil.es_ES
dc.format.extent129 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINTEGRACION FAMILIARes_ES
dc.subjectCONVIVENCIA INFANTILes_ES
dc.titleActividades de integración familiar para desarrollar la convivencia infantil de los niños y niñas de 5 años de primer año de educación básica de la escuela Pío Jaramillo Alvarado del barrio La Aguangora de la parroquia Taquil, provincia de Loja periodo septiembre 2013-julio 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.PDF1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.