Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14763
Título : El material didáctico utilizado en el proceso enseñanza-aprendizaje y el logro de destrezas con criterio de desempeño del bloque curricular de algebra y geometría en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado del colegio Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, período 2013-2014. Lineamientos alternativos
Autor : Salinas Villavicencio, Luis Guillermo
Armijos Yunga, Nelson Rolando
Palabras clave : ÁLGEBRA
GEOMETRÍA
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La presente investigación titulada: EL MATERIAL DIDÁCTICO UTILIZADO EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y EL LOGRO DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO DEL BLOQUE CURRICULAR DE ÁLGEBRA Y GEOMETRÍA EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO DEL COLEGIO DE BACHILLERATO GUALAQUIZA, PROVINCIA DE MORONA SANTIAGO, PERIODO 2013-2014. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS. Se desarrolló a partir del objetivo general: Contribuir al logro de destrezas con criterios de desempeño de los estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado en el bloque curricular de Algebra y Geometría con la utilización de material didáctico en el colegio Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, periodo 2013-2014, para lo cual se utilizó los siguientes métodos: científico, descriptivo, sintético, deductivo, inductivo, bibliográfico y estadístico. La técnica utilizada fue: la observación directa y la encuesta aplicada a los docentes y alumnos de la institución. Para conocer sobre el material didáctico que utilizan los docentes para la enseñanza-aprendizaje, del Algebra y Geometría, participaran docentes y estudiantes del primer año de bachillerato general unificado del colegio de bachillerato Gualaquiza, Provincia De Morona Santiago. Entre los principales resultados se destaca que en la institución, no existe material didáctico y los docentes de matemáticas utilizan internet o videos para el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno, de lo que se concluyo que las estrategias metodológicas que aplican los docentes del Colegio De Bachillerato Gualaquiza, Provincia De Morona Santiago, incluyen material didáctico que no es acorde a cada bloque curricular; recomendándose a los docentes aplicar la teoría conjuntamente con actividades lúdicas, para ejemplificar la realidad del alumno dentro de las aulas.
Descripción : La Investigación de presente titulada: EL MATERIAL DIDACTICO UTILIZADO EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y EL LOGRO DE Destrezas CON CRITERIO DE DESEMPEÑO DEL BLOQUE CURRICULAR DE ÁLGEBRA Y GEOMETRÍA EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO DEL COLEGIO DE BACHILLERATO Gualaquiza, PROVINCIA DE MORONA SANTIAGO, PERIODO 2013-2014. Lineamientos ALTERNATIVOS. Se DESARROLLO A partir del Objetivo General: Contribuir al logro de Destrezas con Criterios de Desempeño de los Estudiantes de imprimación Año de Bachillerato Unificado general en el bloque curricular de Álgebra y Geometría con la utilización de materiales didáctico en el colegio Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, Periodo 2013-2014, he aquí para cual se utilizó los Siguientes Métodos: Científico, descriptivo, sintético, deductivo, inductivo, bibliográfico y estadístico. La técnica FUE Utilizada: la observación directa y la Encuesta aplicada a los docentes y Alumnos de la Institución. Para conocer Sobre el material de didáctico Que utilizan los docentes para la Enseñanza-Aprendizaje, del Álgebra y Geometría, Estudiantes docentes participaran y Del imprimación Año de bachillerato unificado en general del colegio de bachillerato Gualaquiza, Provincia De Morona Santiago. Entre los Principales Resultados sí Destaca Que en la Institución, sin materiales didáctico Existe y los docentes de matemáticas utilizan Internet o vídeos para El Proceso de Enseñanza-Aprendizaje del alumno, de Lo que sé concluyo Que las Estrategias metodológicas Que aplican los docentes del Colegio De Bachillerato Gualaquiza, Provincia De Morona Santiago, el material didáctico INCLUYEN Que no es ACORDE un bloque curricular Cada; recomendándose una los docentes APLICAR la teoría conjuntamente con Actividades lúdicas, para ejemplificar La Realidad del alumno Dentro de las aula
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14763
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nelson Rolando Armijos Yunga.pdf3,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.