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dc.contributor.advisorLeón Aguirre, César Antonio-
dc.contributor.authorSarmiento Japa, Jenny Paola-
dc.date.accessioned2016-07-19T21:00:22Z-
dc.date.available2016-07-19T21:00:22Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14757-
dc.descriptionThis thesis refers to: PHONATION AND PRONUNCIATION EXERCISE GUIDELINES TO DEVELOP THE SPOKEN LANGUAGE OF 4 TO 5 YEARS OLD CHILDREN OF THE “IV CENTENARY N° 1” PUBLIC SCHOOL OF THE 4TH CENTENARY NEIGHBORHOOD, CITY OF LOJA PERIOD FROM SEPTEMBER 2013 TO JULY 2014. The goal is to build speech and pronunciation exercises guidelines, to develop language in children of 4-5 years old. The general objective was: to develop a guide of exercises of phonation and pronunciation to develop oral language of the boys and girls from 4 to 5 years of age of the school attorney IV Centenary. The methods used for the preparation of this research were: descriptive, historical, analytical, synthetic, hermeneutical, educational, statistical; a survey was done to the second initial level teacher; one tests to the children, which gave me real and specific information to determine their language development. The framework is structured by two variables: first become acquainted with speech and pronunciation, the second concerns the development of language, for which the guide for speech and pronunciation exercises was developed. According to the survey of the teacher we concluded that the children had deficits in speech and pronunciation, so they did not have a good language development. Once we applied the proposed alternative, I proceeded to carry out the assessment of the progress made in the children, through the formula of r correlation coefficient of Pearson resulted in 1, which corresponds to a high correlation, so a positive relationship with the proposal alternative applied and progress in language development of the children. The test subjects who formed part of the investigation consisted of (11); the group teacher and 10 students from the initial second level.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a: GUÍA DE EJERCICIOS DE FONACIÓN Y PRONUNCIACIÓN PARA DESARROLLAR EL LENGUAJE ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS DE EDAD DE LA ESCUELA FISCAL “IV CENTENARIO N°1” DEL BARRIO CUARTO CENTENARIO DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO SEPTIEMBRE 2013- JULIO 2014. Con el propósito de construir una guía de ejercicios de fonación y pronunciación, y poder desarrollar el lenguaje en los niños y niñas de 4 a 5 años de edad. El objetivo general fue: elaborar una guía de ejercicios de fonación y pronunciación para desarrollar el lenguaje oral en los niños y niñas de 4 a 5 años de edad de la escuela fiscal IV Centenario. Los métodos que se utilizó para la elaboración del presente trabajo de investigación fueron: descriptivo, histórico, analítico, sintético, hermenéutico, didáctico, estadístico; además se aplicó una encuesta a la maestra del nivel inicial 2; un test a los niños y niñas, lo cual me facilito una información real y específica para determinar el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas. El marco teórico se encuentra estructurado por 2 variables: primera da a conocer sobre la fonación y pronunciación, la segunda se refiere al desarrollo del lenguaje, para lo cual se elaboró la guía de ejercicios de fonación y pronunciación. De acuerdo con la encuesta aplicada a la maestra se concluyó, que los niños tenían déficit en la fonación y pronunciación, por lo que no tenían un buen desarrollo del lenguaje. Una vez aplicada la propuesta alternativa procedí a realizar la valoración de los avances obtenidos en los niños, a través de la fórmula de coeficiente de correlación r de Pearson obteniendo como resultado 1 que corresponde a una correlación alta, obteniendo así una relación positiva con la propuesta alternativa aplicada y un avance en el desarrollo del lenguaje de los niños. La población que formo parte en la investigación estuvo integrada por 11 personas; la maestra del grupo y 10 alumnos del nivel inicial 2.es_ES
dc.format.extent174 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFONACIÓNes_ES
dc.subjectLENGUAJEes_ES
dc.titleGuía de ejercicios de fonación y pronunciación para desarrollar el lenguaje oral de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad de la escuela fiscal IV Centenario n°1 del barrio Cuarto Centenario de la ciudad de Loja periodo septiembre 2013- julio 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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