Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14741
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mejia Balcazar, Milton Eduardo | - |
dc.contributor.author | Encarnacion Campos, Carlos Juventino | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-19T19:52:29Z | - |
dc.date.available | 2016-07-19T19:52:29Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14741 | - |
dc.description | This research paper entitled: The study of small games and their impact on the physical development of children in the first year of basic education of the Education Unit Damerval Lauro Ayora city of Loja. 2014; whose objectives were to determine whether the planning and implementation of small games, are contributing to the improvement and development body and promoting innovative strategies for children; and analyze whether teachers have difficulty teaching through little games to improve and strengthen the physical development of children; literature review revolves around variables small games and physical development of children 5 years old; the methods used were scientific, deductive hypothetical; inductive - deductive; the analytic - synthetic and statistical method; the techniques applied was the survey of seven classroom teachers and physical education and 49 children and recording growth of children (as) in percentiles, more than 10 observation forms to the physical education classes. Made discussion and analysis addressed the following headings: planning and implementation of small games (Block games) are not contributing to the improvement and physical development of children; or innovative strategies for promoting physical development of children; teachers have difficulty teaching through little games; therefore it recommends that first-year teachers plan and organize little games to body development, through innovative methods and strategies to facilitate the physical development, so it is important that the Ministry of Education to conduct seminars and workshops for teaching small games which will favor the physical development of children. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: El estudio de los juegos pequeños y su incidencia en el desarrollo corporal de los niños de primer año de educación general básica de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora de la ciudad de Loja. Año 2014; cuyos objetivos fueron: determinar si la planificación y aplicación de los juegos pequeños , están contribuyendo al mejoramiento y desarrollo corporal y propiciando estrategias innovadoras de los niños; así como, analizar si docentes tienen problemas para la enseñanza a través de los juegos pequeños que permita mejorar y fortalecer el desarrollo corporal de los niños; la revisión de literatura gira entorno a las variables los juegos pequeños y desarrollo corporal de los niños de 5 años; los métodos utilizados fueron el científico, el hipotético deductivo; el inductivo – deductivo; al analítico – sintético y el método estadístico; las técnicas que se aplicaron fue la encuesta aplicada a 7 profesores de Aula y Educación Física y 49 niñas y niños y registro de crecimiento de las niños(as) en percentiles, a más de 10 fichas de Observación a las clases de Educación Física. Realizada la discusión y el análisis de abordaron los siguientes resultados relevantes: la planificación y aplicación de los juegos pequeños (bloque juegos) no están contribuyendo al mejoramiento y desarrollo corporal de los niños; ni propiciando estrategias innovadoras para el desarrollo corporal de los niños; los docentes tienen problemas para la enseñanza a través de los juegos pequeños; por ello se recomienda que los docentes del primer año planifiquen y organicen juegos pequeños para el desarrollo corporal, a través de métodos y estrategias innovadoras que facilite el desarrollo corporal, para ello es importante que el Ministerio de Educación organicen seminarios y talleres para la enseñanza de los juegos pequeños lo que favorecerá al desarrollo corporal de los niños. | es_ES |
dc.format.extent | 211 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | JUEGOS | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO CORPORAL | es_ES |
dc.title | Los juegos pequeños y su incidencia en el desarrollo corporal de los niños de primer año de educación general básica de la unidad educativa Lauro Damerval Ayora de la ciudad de Loja, año 2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CARLOS ENCARNACION.pdf | 4,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.