Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14733
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAldeán Riofrío, Michelle-
dc.contributor.authorRodríguez Montoya, Kattia Alexandra-
dc.date.accessioned2016-07-19T19:11:07Z-
dc.date.available2016-07-19T19:11:07Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14733-
dc.descriptionThe present investigation called, THE SEXUAL EDUCATION AND ITS INCIDENCE IN BASICGENERAL EDUCATION FIRST YEAR CHILDREN PERSONALITY DEVELOPMENT OF THE OF THE CHILDREN AND GIRLS, OF ELISEO ARIAS CARRIÓN SCHOOL, CATAMAYO CITY, LOJA PROVINCE. PERIOD 2013-2014. The general Objective was to educate the teachers about the Sex Education importance in Basic General Education First Year children Personality Development Children, of Eliseo Arias Carrión school, Catamayo city, in order to suggest improvements to this problem. The methods used in the present investigation were: inductivo-deductivo, analytic - synthetic and the statistical model. Research instruments and the techniques used were: a survey applied to teachers to establish the implementation of sex education and its impact on children; and a battery graphic design H.T.P applied to 30 children. The results of the Teachers Survey concluded that: 100% of the teachers in the first year of Basic General Education of Eliseo Arias Carrión school , from the city of Catamayo, taught sex education, within the class, and 79% of the children's says that positive responses in the Development of the Personality, giving a very satisfactory equivalent in the scale of assessment; 21% of selected children still maintains negative responses according to the applied observation guide and corresponds to a little satisfactory level according to the rating scale negatively affecting the Development of theirPersonalityes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación denominada, LA EDUCACIÓN SEXUAL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA ELISEO ARIAS CARRIÓN, DE LA CIUDAD DE CATAMAYO, PROVINCIA DE LOJA. PERIODO LECTIVO 2013-2014. Elobjetivo general fue concienciar a las maestras sobre la importancia que tiene la Educación Sexual en el desarrollo de la personalidad de las niñas y niños de Primer Año de Educación General Básica de la Escuela Eliseo Arias Carrión de la ciudad de Catamayo, con la finalidad de sugerir mejoras a esta problemática.Los métodos utilizados en el presente trabajo investigativo fueron: inductivo-deductivo, analítico – sintético y el modelo estadístico.Las técnicas e instrumentos de investigaciónutilizadas fueron: una encuesta aplicada a las maestras para establecer la aplicación de la educación sexual y su incidencia en los niños y niñas; y,unabatería gráfica proyectiva H.T.P aplicada a 30 niñas y 30 niños de Primer Año de Educación General Básica. De los resultados de la encuesta aplicada a las maestras se concluyó que:El 100% de las docentes de Primer Año de Educación General Básica de la Escuela Eliseo Arias Carrión, de la ciudad de Catamayo, imparten la Educación Sexual, dentro de la clase, y que, el 79% de los niños y las niñas de Primer Año de Educación General Básica de la Escuela Eliseo Arias Carrión, de la ciudad de Catamayo, manifiestan respuestas positivas en el desarrollo de la personalidad,dando un equivalente de muy Satisfactorio en la escala de valoración; el 21% de los niños y niñas seleccionadas aún mantiene respuestas negativas según la guía de observación aplicada y corresponde a un nivel de a poco satisfactorio según la escala de valoración afectando negativamente al desarrollo de su personalidades_ES
dc.format.extent178 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SEXUALes_ES
dc.subjectSEXUALIDADes_ES
dc.subjectPERSONALIDADes_ES
dc.subjectSEXOes_ES
dc.titleLa educación sexual y su incidencia en el desarrollo de la personalidad de los niños y niñas de preparatoria, primer año de educación general básica de la escuela Eliseo Arias Carrión, de la ciudad de Catamayo, provincia de Loja. Periodo lectivo 2013 - 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis 6 Kattia Rodríguez corregido.pdf2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.