Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14729
Título : El material didáctico y su relación con el aprendizaje de niños y niñas de inicial 2, del instituto particular “San Mateo” de la ciudad de Riobamba, período lectivo 2013 – 2014”. Lineamientos alternativos
Autor : Aguirre Villacís, Carmen Alicia
Veloz Miño, María Fernanda
Palabras clave : MATERIAL DIDÁCTICO
APRENDIZAJE
TEORÍAS DE APRENDIZAJE
AMBIENTES DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Loja
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de analizar: “ EL MATERIAL DIDÁCTICO Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE DE NIÑOS Y NIÑAS DE INICIAL 2, DEL INSTITUTO PARTICULAR “SAN MATEO” DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA, PERÍODO LECTIVO 2013 – 2014”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS. Se formuló un objetivo general para la presente investigación: “Dar a conocer la importancia de la utilización del Material Didáctico en el Aprendizaje de niños y niñas de Inicial 2, del Centro Particular "San Mateo" de la ciudad de Riobamba. Período lectivo 2013- 2014. Los métodos utilizados fueron el Científico, el Inductivo, el Analítico, el Descriptivo y el Modelo Estadístico. La información fue obtenida a través de una encuesta aplicada a las maestraspara determinar la incidencia de los MaterialesDidácticos en el aprendizaje y una Guía de observación a niñas y niños; para evaluar las principales destrezas relacionadas con los ámbitos de aprendizaje. De la aplicación de la encuesta se determinóque el 100% de las maestras siempre utilizan Materiales Didácticos en su jornada diaria de trabajo. Los Materiales Didácticos son los medios por el cual el niño experimenta y crea su aprendizaje es por estos que los maestros desarrollan la manipulación de objetos que utilizan en diferentes clases tomando en cuenta métodos y técnicas diferentes. De la aplicación de la Guía de Observación, se determinó que el90% de los niños y niñas observados presentan un cuadro Muy Satisfactorio del desarrollo de las principales destrezas del aprendizaje, y el 10% de los niños y niñas presentan un cuadro Satisfactorio
Descripción : The objective of the present research is to analyze: “THE EDUCATIONAL MATERIAL AND ITS RELATION WITH THE TWO INICIAL EDUCATION CHILDREN LEARNING OF “SAN MATEO” PARTICULAR INSTITUTE FROM RIOBAMBA CITY, SCHOOL PERIOD 2013 - 2014”. An overall objectivefor this researchwas formulated: "To publicize the importance of the useofLearning Materialsin the 2InitialChildrenLearningof “San Mateo”particular Institute from Riobamba city, Period 2013 - 2014”. The scientific, inductive, analytical, descriptive and the statistical model were the methods used. The information was collected through a survey applied to the teachers and observation guide to children; in order to determine the effect in the educational materials in the learning and evaluate the main skills related with fields of learning. . The application ofthe surveydeterminedthat 100% of the teachersusedInstructional Materialsprovidedin itsdaily work. TheInstructional Materialsare the means bywhich the childand maketheir learningexperienceis for theseteachers todevelopobject manipulationusingdifferentclassesconsideringdifferent methods andtechniques. The application oftheObservation Guidewas determinedthat 90% of boys andgirlshaveseena pictureVerySatisfactorydevelopmentof thecore skillsof learning,and 10% of children have a Satisfactory box
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14729
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Biblioteca.pdf3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.