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dc.contributor.advisorLópez, Ángel Misojo-
dc.contributor.authorZhingre Guaman, Sandra Ximena-
dc.date.accessioned2016-07-18T21:14:09Z-
dc.date.available2016-07-18T21:14:09Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14690-
dc.descriptionIn this so-called investigative work: LA orientation PEDAGOGICAL in the process teaching - learning of children and girls of the third degree parallel to and B sub-level basic MEDIA of education GENERAL basic of the school "MARIA MONTESSORI" Parish MALACATOS, LOJA CANTON, academic year 2012-2013. They worked with the general objective: to determine whether applied by the teachers pedagogical orientation influences in the teaching and learning of children from third grade Parallels A and B of the basic sublevel half of General basic education of the "María Montessori school" of the parish Malacatos, canton Loja, academic year 2012-2013. As well as specific objectives, which served me to investigate were raised on the didactics that teachers use to education, through the pedagogical orientation. They also worked with the following assumptions: 'María Montessori' school teachers is not adequately In this so-called investigative work the orientation PEDAGOGICAL in the process teaching - learning of children and girls of the third degree parallel to and B sub-level basic MEDIA of education GENERAL basic of the school "MARIA MONTESSORI" Parish MALACATOS, LOJA CANTON, academic year 2012-2013. They worked with the general objective: to determine whether applied by the teachers pedagogical orientation influences in the teaching and learning of children from third grade Parallels A and B of the basic sublevel half of General basic education of the "María Montessori school" of the parish Malacatos, canton Loja, academic year 2012-2013. As well as specific objectives, which served me to investigate were raised on the didactics that teachers use to education, through the pedagogical orientation. They also worked with the following assumptions: ‘Maria Montessori’ school teachers are not adequately.es_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo investigativo denominado LA ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA EN EL PROCESO ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE NIÑOS Y NIÑAS DEL TERCER GRADO PARALELOS A Y B DEL SUBNIVEL BÁSICA MEDIA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “MARÍA MONTESSORI” DE LA PARROQUIA MALACATOS, CANTÓN LOJA, PERÍODO LECTIVO 2012-2013. Tuvo como objetivo general determinar si la orientación pedagógica aplicada por los docentes influye en la enseñanza aprendizaje de niños y niñas del tercer grado paralelos A y B del subnivel básico medio de Educación General Básica de la Escuela “María Montessori” de la parroquia Malacatos, cantón Loja, período lectivo 2012-2013. Así como también se plantearon objetivos específicos, los mismos que me sirvieron para investigar sobre la didáctica que utilizan los maestros para la enseñanza, mediante la orientación pedagógica. También se trabajó con las siguientes hipótesis: Los docentes de la Escuela “María Montessori” no se aplica de forma adecuada la orientación pedagógica en el proceso de enseñanza- aprendizaje. La falta de orientación pedagógica y su aplicación en el proceso enseñanza-aprendizaje se debe a la falta de capacitación a los docentes de la institución educativa. De la misma manera se utilizó una encuesta aplicada a los alumnos y maestras que me ayudaron a conocer los criterios de cada alumno, y así determinar si la maestra utiliza adecuadamente la orientación pedagógica para impartir sus conocimientos. Para la realización de la investigación se trabajó con una muestra que fue aplicada a 59 alumnos correspondiente al tercer grado “A” y “B” y 2 maestros de la institución educativa mencionada, para determinar si los maestros utilizan la orientación pedagógica, para la enseñanza- aprendizaje. Se planteó lineamientos alternativos, que servirá de apoyo a los maestros para que tengan un conocimiento sobre la aplicación de la orientación pedagógica en el proceso didáctico de la enseñanza-aprendizaje. Se puede concluir que la orientación pedagógica intenta aceptar al niño con sus características individuales.es_ES
dc.format.extent131 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectORIENTACIÓN PEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA- APRENDIZAJEes_ES
dc.titleLa orientación pedagógica en el proceso enseñanza-aprendizaje de niños y niñas del tercer grado paralelos A y B del subnivel básica media de educación general básica de la escuela María Montessori de la parroquia Malacatos, cantón Loja, período lectivo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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