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Título : Técnica grafomotriz para reducir la disgrafía motriz o caligráfica, en niños de 7 a 8 años de edad, que asisten a la unidad distrital de apoyo a la inclusión UDAI-L, de la ciudad de Loja, en el periodo 2013-2014
Autor : Guerrero Analuisa, Alexandra del Carmen
Córdova Alarcón, Alexandra Elizabeth
Palabras clave : DISGRAFÍA MOTRIZ
CALIGRAFÍA
Fecha de publicación : 2015
Citación : 131 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación abarca la siguiente problemática: aplicación de la técnica grafomotriz para reducir la disgrafía motriz o caligráfica en niños de 7 a 8 años de edad. El objetivo central de esta investigación se basó en utilizar a la técnica grafomotrices para reducir la disgrafía motriz en niños de 7 a 8 años de edad En la ejecución del proyecto se utilizó un diseño de investigación cuasi- experimental de intervención social-transversal necesarios para obtener información; para estudiar el problema se recurrió a los métodos deductivo, analítico, sintético, inductivo, cuanti-cualitativo y descriptivo. La población con la cual se trabajó fue de 20 niños y 4 profesionales, de los que se tomó como muestra a 5 niños de 7 a 8 años de edad que asisten a la Unidad Distrital de Apoyo a la Inclusión de la Ciudad de Loja. Además se utilizó el instrumento PEEC que consta de tres sub-test el mismo que sirvió para diagnosticar la disgrafía, al finalizar la investigación se concluye que las técnicas grafomotrices ayudan a reducir la disgrafía motriz, por lo que se recomienda hacer uso de la técnica propuesta en las adaptaciones curriculares en niños con problemas de disgrafía motriz o caligráfica.
Descripción : This research covers the following issues: implementation of the graphomotor technique for reducing the driving or handwriting dysgraphia in children 7-8 years old. The main objective of this research was based on using the grafomotrices technique for reducing motor dysgraphia in children 7-8 years of age In implementing the project, a quasi-experimental research design of cross-social intervention is used to obtain necessary information; to study the problem was used to deductive, analytic, synthetic, inductive and descriptive quantitative and qualitative methods. The population with which we worked was 20 children and 4 professionals, of which it was sampled 5 children of 7-8 years of age attending the District Support Unit Inclusion of the city of Loja. In addition the PEEC instrument consists of three sub-test the same that was used to diagnose dysgraphia, to complete the investigation concludes that the grafomotrices techniques help reduce motor dysgraphia, so we recommend making use of the technique used proposal in the curricular changes in children with motor
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14687
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