Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14640
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Valverde Jumbo, Luis Rafael | - |
dc.contributor.author | Chalco Erreyes, Vanessa Soraya | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-15T20:44:05Z | - |
dc.date.available | 2016-07-15T20:44:05Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14640 | - |
dc.description | This research work entitled "CHILDREN'S LITERATURE AND ITS IMPACT ON THE DEVELOPMENT OF ORAL LANGUAGE IN CHILDREN OF INITIAL II INTEGRAL DEVELOPMENT CENTER" BASELINE "CITY OF LOJA. LECTIVO PERIOD 2013 - 2014 ", has been structured and developed in accordance with the regulations of graduations lifetimes of the National University of Loja. In the present investigation was the General Objective: To establish the incidence of children's literature in the development of Oral Language children initial II Integral Center "Starting Point" Development, the city of Loja, school year 2013 -2014. The methods used are: scientist, hypothetical-deductive, inductive, descriptive, analytic-synthetic, historical and statistical. It was used as techniques and instruments, the survey aimed at teachers, application of test PLON-R, applied to children Initial II. It was evident in the results of this investigation that 100% of the teachers believe that children's literature affects the oral language development of children, extended the same percentage used as a form of children's literature for oral language development stories with pictures and songs, 75% use twisters, 50% jingles and riddles, and 25% fables and other methods; 100% of teachers believe that within child curriculum is important Children's Literature for Oral Language Development. The results obtained by applying the test of PLON-R to the children of the Initial II show that in all areas, (FORM, CONTENT AND USE) 50% of children in the classroom Red 1 present normally in the language development, 44% needs improvement and 6% has missed; while the results of the Initial class II Red 2 35% have normal language development, 53% needs improvement and 12% have a delay. DESCRIPTORS: Children's Literature - Language - expression and oral communication - communication skills - methodological strategy. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo denominado “LA LITERATURA INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE INICIAL II DEL CENTRO DE DESARROLLO INTEGRAL “PUNTO DE PARTIDA”, DE LA CIUDAD DE LOJA. PERÍODO LECTIVO 2013 - 2014”, Se ha estructurado y desarrollado de conformidad a los reglamentos de graduaciones en vigencias de la Universidad Nacional de Loja. En la presente investigación el Objetivo General fue: Establecer la Incidencia de la Literatura Infantil en el desarrollo del Lenguaje Oral de los niños y niñas de inicial II del Centro de Desarrollo Integral “Punto de Partida”, de la ciudad de Loja, período lectivo 2013-2014. Los métodos que se utilizaron son los siguientes: científico, hipotético-deductivo, inductivo, descriptivo, analítico-sintético, histórico y estadístico. Se utilizó como técnicas e instrumentos, la encuesta dirigida a las maestras, aplicación del Test de PLON-R, aplicado a los niños y niñas de Inicial II. Se evidenció en los resultados de la presente investigación que el 100% de las maestras cree que la Literatura Infantil incide en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas, adicional el mismo porcentaje utiliza como forma de literatura infantil para el desarrollo del lenguaje oral los cuentos con imágenes y canciones, el 75% utiliza trabalenguas, el 50% retahílas y adivinanzas, y un 25% fábulas y otros métodos; el 100% de las maestras consideran que dentro del currículo infantil es importante la Literatura Infantil, para el Desarrollo del Lenguaje Oral. Los resultados arrojados mediante la aplicación del test de PLON-R a los niños y niñas del Inicial II demuestran que en todas sus áreas, (FORMA, CONTENIDO Y USO) el 50% de los niños y niñas del aula Red 1 presentan normalidad en el desarrollo del lenguaje, el 44% necesita mejorar y el 6% presente un retraso; mientras que los resultados del Inicial II aula Red 2 el 35% presenta normalidad en el desarrollo del lenguaje, el 53% necesita mejorar y el 12% presenta un retraso. DESCRIPTORES: Literatura infantil – Lengua – expresión y comunicación oral – competencia comunicativa – estrategia metodológica. | es_ES |
dc.format.extent | 204 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | LITERATURA INFANTIL | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE ORAL | es_ES |
dc.title | La literatura infantil y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de inicial II del centro de desarrollo integral Punto de Partida de la ciudad de Loja. Período lectivo 2013 - 2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis lista Vanessa.pdf | 4,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.