Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14639
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre Villacis, Carmen Alicia-
dc.contributor.authorPrado, Mery Lorena-
dc.date.accessioned2016-07-15T20:36:10Z-
dc.date.available2016-07-15T20:36:10Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14639-
dc.descriptionThis thesis is entitled: This thesis is entitled: "MIGRATION AND ITS IMPACT ON SOCIO - EMOTIONAL FOR CHILDREN FIRST DEGREE GENERAL EDUCATION BASIC SCHOOL" LOUIS NAPOLEON DILLON "THE PARISH Arenal, PUYANGO CANTON, Loja Province, PERIOD 2013 - 2014 ". GUIDELINES proactive. It was developed according to the Academic Regulations of the National University of Loja. For processing the next General Purpose arose: Analyze the impact of migration on Development Partner - Affective children of First Grade Basic General Education of "Louis Napoleon Dillon" El Arenal Parish, Canton Puyango School , Province of Loja, semester 2013-2014 The methods used were: Scientist, Deductive, Inductive, Analytical, Synthetic and Statistical Model. The techniques and instruments used were: the survey of parents that served to determine the causes of migration and observation sheet Emotional Intelligence Program that allowed assessing the Partner Development - Affective Children First Year of Basic Education. App Survey reveals that: 96% of parents surveyed report that family socio-economic causes of migration, while 4% family. Since these are essential in any migration process. In fact; most of those who migrate do so for economic reasons, seeking a better standard of living, better working conditions and pay, access to employment and family problems. The situation of hunger and poverty in many underdeveloped countries forced many migrants to risk their lives just to get out of their situation. According to the results of the observation sheet Programme Emotional Intelligence applied to children is concluded that: 78% of girls and boys performed investigated the activities of Competence Program of Emotional Intelligence Positive way and 22% negative so it can be determined that there is a low percentage of children requiring stimulate Socio-Affective Development.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis se ha titulado: La presente tesis se ha titulado: “LA MIGRACIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO - AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “LUIS NAPOLEÓN DILLON” DE LA PARROQUIA EL ARENAL, CANTÓN PUYANGO, PROVINCIA DE LOJA, PERIODO 2013 – 2014”. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS. La misma que se desarrolló de acuerdo al Reglamento Académico de la Universidad Nacional de Loja. Para su elaboración se planteó el siguiente Objetivo General: Analizar la incidencia de la Migración en el Desarrollo Socio - Afectivo de las niñas y niños de Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela “Luis Napoleón Dillon” de la Parroquia El Arenal, Cantón Puyango, Provincia de Loja, periodo Lectivo 2013-2014 Los métodos que se utilizaron fueron: Científico, Deductivo, Inductivo, Analítico, Sintético y Modelo Estadístico. Las técnicas y los instrumentos que se utilizaron fueron: La encuesta aplicada a los padres de familia que sirvió para determinar las causas de la migración y la ficha de observación del Programa de Inteligencia Emocional que permitió valorar el Desarrollo Socio - Afectivo de los niños de Primer Año de Educación Básica. De la aplicación de la Encuesta se concluye que: el 96% de Padres de Familia encuestados manifiestan que la migración tiene causas socioeconómica, mientras el 4% familiares. Ya que estas son fundamentales en cualquier proceso migratorio. De hecho; la mayor parte de los que emigran lo hacen por motivos económicos, buscando un mejor nivel de vida, mejores condiciones de trabajo y remuneración, el acceso a un empleo y problemas familiares. La situación de hambre y miseria en muchos países subdesarrollados obliga a muchos emigrantes a arriesgar su vida con tal de salir de su situación. De acuerdo a los resultados de la ficha de observación del Programa de Inteligencia Emocional aplicado a los niños y niñas se llega a la conclusión de que: El 78% de las niñas y niños investigados realizaron las actividades de las Competencias del Programa de Inteligencia Emocional de manera Positiva y el 22% Negativa por lo que se puede determinar que existe un bajo porcentaje de niños y niñas que requieren estimular el Desarrollo Socio-Afectivo.  es_ES
dc.format.extent220 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMIGRACIÓNes_ES
dc.subjectDESARROLLO SOCIO-AFECTIVOes_ES
dc.titleLa migración y su incidencia en el desarrollo socio - afectivo de los niños y niñas de primer grado de educación general básica de la escuela Luis Napoleón Dillon de la parroquia El Arenal, cantón Puyango, provincia de loja, periodo 2013 – 2014”. lineamientos propositivoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MERY PRADO.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.