Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14636
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chalco Marquez, María Elena | - |
dc.contributor.author | Lalangui Martinez, Gina Tatiana | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-15T20:18:22Z | - |
dc.date.available | 2016-07-15T20:18:22Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14636 | - |
dc.description | This research entitled "EARLY STIMULATION AND ITS IMPACT ON DEVELOPMENT PSYCHOMOTOR CHILDREN OF PRESCHOOL EDUCATION 2 PRESECHOOL EDUCATION CHILDREN PSYCHOMOTOR " SU MAJESTAD EL NIÑO" CHIRDRENS EDUCATIONAL CENTER PALTAS CANTON, LOJA PROVINCE . LECTIVO PERIOD 2013 -. 2014 " ALTERNATIVE GUIDELINES, IT IS STRUCTURED BASED ON THE CURRENT REGULATIONS ACADEMIC SYSTEM AT THE NATIONAL UNIVERSITY OF LOJA. The general objective that guided the research process was: To establish the incidence of early stimulation in the Psychomotor development of children 2 Early Childhood Education Early Childhood Center " HM El Niño" Catacocha City Region Avocado , province of Loja. Teaching period 2013-2014 The methods used were : Scientist, Inductive, Deductive , Descriptive and Statistical Model . The techniques applied were: Survey applied to teachers of The general objective that guided the research process was: To establish the incidence of PRESCHOOL EDUCATION CHILDREN “Su Majestad el Niño” chilshood educational centers.Teaching period 2013-2014 , to identify activities Early Stimulation engaged in their daily work; and, Test of Motor Proficiency Oseretzky applied to children. In the implementation of the survey it was found that teachers : 100% of teachers engaged in Early Stimulation with children such as playgroups, literature, art and visual expression techniques graph and 67% puppets. According to results of Motor Ability Test Oseretzky , the following result was obtained : 81% of children have a Psychomotor development satisfactory and 19% unsatisfactory .. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL 2 DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL “SU MAJESTAD EL NIÑO” DE LA CIUDAD DE CATACOCHA, CANTÓN PALTAS, PROVINCIA DE LOJA. PERÍODO LECTIVO 2013- 2014”.LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, Está estructurada en base al Reglamento de Régimen Académico vigentes en la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general que guió el proceso investigativo fue: Establecer la incidencia de la Estimulación Temprana en el desarrollo Psicomotriz de los niños y niñas de Educación Inicial 2 del Centro de Educación Infantil “Su Majestad El Niño” de la ciudad de Catacocha, cantón Paltas, provincia de Loja. Periodo lectivo 2013- 2014. Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Descriptivo y Modelo Estadístico. Las técnicas aplicadas fueron las siguientes: La Encuesta aplicada a las maestras de los niños y niñas de Educación Inicial 2 del Centro de Educación Infantil “Su Majestad El Niño” de la ciudad de Catacocha, cantón Paltas, Provincia de Loja, para identificar las actividades de la Estimulación Temprana que realizan en su jornada diaria de trabajo.; y, Test de Habilidad Motriz de Oseretzky aplicado a los niños y niñas” para determinar el Desarrollo Psicomotriz. De la aplicación de la Encuesta a las maestras se constató que: El 100% de maestras realizan actividades de Estimulación Temprana con los niños y niñas como: juego, literatura infantil, Expresión plástica y técnicas grafo plásticas y el 67% títeres. De acuerdo a los resultados Test de Habilidad Motriz de Oseretzky, se obtuvo el siguiente resultado: El 81% de niños y niñas de Educación Inicial 2 del Centro de Educación Infantil “Su Majestad el Niño” de la ciudad de Catacocha, tienen un desarrollo Psicomotriz Satisfactorio y el 19% No Satisfactoria. | es_ES |
dc.format.extent | 226 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ESTIMULACIÓN TEMPRANA | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO PSICOMOTRIZ | es_ES |
dc.title | La estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de educación inicial 2 del centro de educación infantil Su Majestad el Niño de la ciudad de Catacocha, cantón Paltas, provincia de Loja. Período lectivo 2013- 2014. Lineamientos alternativos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
GINA LALANGUI 8BIBLIOTECA).pdf | 2,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.