Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14635
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAldeán Riofrío, Michelle Ivanova-
dc.contributor.authorVillacis Tayupanda, Nancy Guadalupe-
dc.date.accessioned2016-07-15T20:07:18Z-
dc.date.available2016-07-15T20:07:18Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14635-
dc.descriptionThis thesis refers to "FAMILY ENVIRONMENT AND ITS IMPACT ON BASIC EDUCATION FIRST YEAR CHILDREN SOCIO-EMOTIONAL DEVELOPMENT “5 DE JUNIO” SCHOOL RIOBAMBA CITY. PERIOD 2013-2014 ", it was conducted according to the provisions of the Regulation of Academic Board of the Loja National University. The General Objective: Determine the impact of Family Environment in Basic Education School first year children Socio- Emotional development. The methods used for the preparation of this research work were: Scientist, Inductive, Deductive, Descriptive, and Statistical Model, which served them to help efficiently achieve the goal. The techniques and instruments used were: Survey applied to the children´s parents "June 5" school city to stablish to establish the Family Environment, and the Test of Gross Leon Ebee applied to parents of children parents "June 5" school of the Riobamba city, to assess Affective development partner for their children. According to the survey results to Parents or relatives of children concluded that: 55% of parents or family value their Family Environment as stable; and 45% unstable. Analyzed results Ebee León Gross concluded that: 68% of children investigated average score between five and fifteen negative responses, corresponding to a Socio Affective Satisfactory, 23% obtained a score between zero and five equals one Affective development Socio Very Satisfactory; and 9% scored at more than 15 negative responses have meaning Unsatisfactory Affective Development Partner  es_ES
dc.description.abstractLa presente Tesis hace referencia a : “EL ENTORNO FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “5 DE JUNIO” DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA. PERÍODO LECTIVO 2013-2014”, fué realizada de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó como Objetivo General: Determinar la incidencia del Entorno Familiar en el Desarrollo Socio Afectivo de los niños de Primer Año de Educación Básica de la Escuela “5 de Junio” de la ciudad de Riobamba. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Descriptivo, y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una Encuesta aplicada a los padres o familiares de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica de la Escuela “5 de Junio” de la ciudad de Riobamba; con la finalidad de establecer el Entorno Familiar, y el Test de de Ebee León Gross aplicada a los padres de familia de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica de la Escuela “5 de Junio” de la ciudad de Riobamba, para evaluar el desarrollo Socio Afectivo de sus hijos. De acuerdo a los resultados de la encuesta a los Padres de Familia o familiares de los niños y niñas se concluye que: El 55% de Padres o Familiares valoran su Entorno Familiar como estable; y el 45% inestable. Analizados los resultados del Ebee León Gross se concluye que: El 68% de niños investigados obtuvieron un puntaje entre cinco y quince respuestas negativas, que corresponden a un Desarrollo Socio Afectivo Satisfactorio, el 23% obtuvieron un puntaje entre cero y cinco y equivale a un desarrollo Socio Afectivo Muy Satisfactorio; y, el 9% obtuvieron un puntaje de más de 15 respuestas negativas lo que significa que tienen desarrollo Socio Afectivo Poco satisfactorioes_ES
dc.format.extent160 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectENTORNO FAMILIARes_ES
dc.subjectDESARROLLO SOCIO-AFECTIVOes_ES
dc.titleEl entorno familiar y su incidencia en el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas de primer año de educación básica de la escuela 5 de Junio de la ciudad de Riobamba. Período lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS nancy villacis tribunal.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.