Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14633
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAldeán Riofrío, Michelle Ivanova-
dc.contributor.authorRodas Romero, Carmen Noemi-
dc.date.accessioned2016-07-15T19:51:00Z-
dc.date.available2016-07-15T19:51:00Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14633-
dc.descriptionThis thesis refers to Its "THEUSED METHOLOGY BY KINDERGARTENS TEACHERS AND ITS RELATION WITH FIRST YEAR CHILDREN DISCOVERY AND UNDERSTANDING SKILLS DEVELOPMENT AND NATURAL AND CULTURAL ENVIRONMENT OF "CONSEJO PROVINCIAL" BASIC GENERAL EDUCATION CENTER “CONSEJO PROVINCIAL” OF LAGO AGRIO, CANTÓN, SUCUMBIOS PROVINCE. PERIOD 2013-2014 ". ALTERNATIVE GUIDELINES, It was made according to the provisions of the Regulation of Academic Board of Loja National University. The General Objective: Determine the methodology used by teachers kindergartens and Its relationship to the development of skills Discovery and Understanding of the Natural and Cultural Environment of First Grade General Basic Education Center “Consejo Provincial” of Lago Agrio, Cantón, Sucumbios Province. The methods used for the preparation of this research work were: Scientist, Inductive-Deductive, Analytic-Synthetic, Model Description and Statistical Method, which served them to help efficiently achieve the goal. The techniques and instruments used were Teacher´s: Survey of First Grade Basic General Education children “Consejo Provincial" Center Lago Agrio Canton to determine what types of methodologies used in the daily work with children: and an, Observation Guide applied to First Grade Basic General Education Center children Lago Agrio Canton, to assess the Skills Development Discovery and Understanding of the Natural and Cultural Environment. According to the Teacher´s survey applied et is concludes that: 100% of kindergarten teachers select the types of methodologies that apply to the daily work are: Methodologies commonly used and 67% Methodologies used but not known to the teacher. From children Observation Guide the 65% of children have seen a development of Discovery Skills and Understanding of the Natural and Cultural Environment Highly Satisfactory, Satisfactory 31%; and 4% Unsatisfactory.es_ES
dc.description.abstractLa presente Tesis hace referencia a: “LA METODOLOGÍA QUE UTILIZAN LOS MAESTROS PARVULARIOS Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO DE DESTREZAS DE DESCUBRIMIENTO Y COMPRENSIÓN DEL MEDIO NATURAL Y CULTURAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO, DEL CENTRO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA “CONSEJO PROVINCIAL” DEL CANTÓN LAGO AGRIO, PROVINCIA DE SUCUMBÍOS. PERÍODO 2013-2014”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, fue realizada de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó como Objetivo General: Determinar la Metodología que utilizan las maestros parvularios y su relación con el desarrollo de destrezas de Descubrimiento y Comprensión del Medio Natural y Cultural de los niños y niñas de Primer Grado del Centro de Educación General Básica “Consejo Provincial” del Cantón Lago Agrio, Provincia de Sucumbíos. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético, Método Descriptivo y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una Encuesta dirigida a los Maestros Parvularios de Primer Grado del Centro de Educación General Básica “Consejo Provincial” del Cantón Lago Agrio para determinar qué tipos de Metodologías utilizan en la jornada diaria de trabajo con los niños y niñas; la Guía de Observación dirigida a los niños y niñas de Primer Grado del Centro de Educación General Básica “Consejo Provincial” del Cantón Lago Agrio, para evaluar el Desarrollo de las Destrezas de Descubrimiento y Comprensión del Medio Natural y Cultural. De acuerdo a los resultados de la Encuesta aplicada a las Docentes se concluye que: El 100% de los maestros parvularios selecciona que los tipos de metodologías que aplican en la jornada diaria de trabajo son: Metodologías utilizadas habitualmente y el 67% Metodologías no utilizadas pero conocidas por las docentes. De los resultados obtenidos de la Guía de Observación aplicada a los niños y niñas se deduce que el 65% de los niños y niñas observados tienen un desarrollo de Destrezas de Descubrimiento y Comprensión del Medio Natural y Cultural Muy Satisfactorio, el 31% Satisfactorio; y, el 4% Poco Satisfactorio.es_ES
dc.format.extent188 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_ES
dc.subjectMEDIO NATURAL Y CULTURALes_ES
dc.titleLa metodología que utilizan los maestros parvularios y su relación con el desarrollo de destrezas de descubrimiento y comprensión del medio natural y cultural de los niños y niñas de primer grado, del centro de educación general básica Consejo Provincial del cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. Período 2013-2014. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE CARMEN RODAS.pdf3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.